IU llama "macarra" a Rafael Hernando (PP) por esta intervención

IU llama "macarra" a Rafael Hernando (PP) por esta intervención

La intervención del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en el debate de investidura no ha dejado indiferente a nadie. IU le ha llamado "macarra" e Irene Montero, de Podemos, ha asegurado que el dirigente 'popular' deleitó "con su peculiar 'chúpame la minga, Dominga".

Todo ello después de que Hernando dijese a algunos diputados socialistas: "No me provoquen, no me provoquen". "Hemos tenido golfos y casos corrupción, hemos ayudado a la Justicia y pedido perdón a la sociedad", aseguró Hernando entre las protestas socialistas, ante las que respondió: "No me provoquen, no voy a hacer referencia a sus casos de corrupción".

Posteriormente tuvo algún rifirrafe con otro diputado: "No se ponga nervioso, que no voy con usted. Si quiere voy, pero no voy con usted, ¿eh?".

Hernando reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de ser "reserva espiritual del socialismo de occidente" y acepte lo que en otros países de Europa hacen posible sus compañeros de siglas, negociar con la derecha, en este caso el PP para cambiar el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

"NO NECESITAN MÁS TEATRILLOS"

Hernando fue el último portavoz de los grupos del Congreso que intervino en el debate de investidura celebrado en la Cámara Baja, con un discurso dirigido a Pedro Sánchez y en el que también ha respondido con dureza al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El dirigente 'popular' le ha espetado a Sánchez que "no valen más excusas" y que si quiere ser "útil" a sus votantes acepte la negociación con Rajoy, la formación de gobierno y ser jefe de la oposición, o que admita ya que prefiere nuevas elecciones. Según Hernando, los votantes del PSOE prefieren un gobierno del PP y los españoles "no necesitan más mentiras ni teatrillos". "Está en sus manos", ha subrayado.

Hernando ha interpretado que esa "política absurda de todo contra el PP" que a su juicio mantiene Pedro Sánchez es fruto del "éxito" que ha tenido el populismo a la izquierda del PSOE. Y ha cargado contra Pablo Iglesias por su intervención en el hemiciclo y por decir que la corrupción está en los genes del PP.

"LA GENÉTICA DE ALGUNO QUE SE SIENTA CERCA DE USTED"

"No voy a hacer referencia a la genética de alguno que se sienta cerca de usted, no me gusta herir susceptibilidades", le ha dicho Hernando al líder de Podemos, al que ha advertido de que no puede hablar de corrupción con las "manos manchadas" con dinero de regímenes tiranos, ha dicho, o cuando se "pasea del brazo con un viejo terrorista como Otegi".

Rafael Hernando le ha apuntado a Iglesias que perdió votos en junio porque los españoles le han conocido y "han dejado de tener fe". Por ejemplo, cuando pidió en un futuro gobierno con el PSOE la vicepresidencia o el ministerio del Interior. "¿Acaso pidió el de Asuntos Sociales porque estaba muy preocupado por la pobreza infantil?", le ha preguntado.

Ha añadido que para Podemos son grandes causas de corrupción lo que para sí mismos son "problemillas" con la Seguridad Social, como los que ha tenido Izquierda Unida, ha dicho, "o pregunte también a su secretario de Organización, no le doy más pistas", en referencia al asistente que tuvo Pablo Echenique sin dar de alta.