Huffpost Spain

El primer tráiler de 'Cincuenta sombras más oscuras' se estrena en el cine a lo grande

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Las primeras fans se acumulaban en la puerta de los cines Callao de Madrid desde las tres de la tarde, hora y media antes de que se abrieran las puertas para el estreno del tráiler de Cincuenta sombras más oscuras, la segunda película de la trilogía de Cincuenta sombras, inspirada en los libros de la escritora E. L. James.

Sí, el estreno era del tráiler, no de la película. Cientos de personas hacían cola un lluvioso martes a mediodía para ver apenas dos minutos y diez segundos de metraje. Algo muy poco habitual y que se da en casos muy puntuales (casos que, lógicamente, mueven masas: ya ocurrió con Star Wars: Episodio VI), y que Universal, la distribuidora de la película, no había hecho antes en España. En esta ocasión, además, el pase en pantalla grande era una exclusiva mundial. La sala, eso sí (por el día, por la hora, por la lluvia), estaba llena aproximadamente a tres cuartas partes de la capacidad de las 429 sillas de su patio de butacas (no hizo falta abrir la platea y ampliar hasta las 788 del total de su capacidad).

El vídeo desvela lo que ocurrirá en esta entrega central. No se intuye demasiado sobre lo que les pasará a Anastasia Steele y Christian Grey, pero en sus escasos dos minutos cuenta algo más que las cinco escenas y los 19 segundos del teaser estrenado un día antes.

Las imágenes vuelven a centrarse en el baile de máscaras que se ve en el minitráiler, pero también en la relación, más complicada, entre los protagonistas. También las escenas tienen un punto más erótico: sexo en la ducha, Jamie Dornan sin camiseta o Dakota Johnson desvistiéndose. Además, se ve a otros actores que no aparecían en la primera cinta como Kim Basinger.

La mayoría del público, joven (20-25 de media) y femenino, logró su pase mediante concursos en redes sociales. Además, buena parte de ellas pertenece al club de fans de la trilogía y a la web CincuentaSombrasSpain.com. De ahí los gritos, las uñas mordidas y los suspiros. Los primeros, cuando Dornan ha mandado un mensaje en vídeo a las fans y que en Madrid se ha visto en exclusiva. Después, en los momentos álgidos del tráiler, que se ha repetido tres veces en la sala al ritmo de la versión de Crazy in Love de Beyoncé interpretada por Miguel.

Elena B., creadora de la web CincuentaSombrasSpain.com, que agrupa a la comunidad en España (antes incluso de que existiese la película o la traducción del libro al español), afirma que "el mensaje exclusivo nadie se lo esperaba". "Creo que el tráiler recoge los hitos que estamos esperando, porque el segundo libro tiene mucho contenido y no sabíamos cómo se iba a reflejar. Parece que lo consigue, y nos deja con ganas de más".

"La primera película fue muy artística. Es de Hollywood, no es europea ni independiente, pero creo que esta vez es mejor, venían con experiencia de la primera", explica.

Ella, que vio el pase de la primera película para fans en Nueva York, cree que "todos interiorizamos a los actores con los papeles. Y Jamie Dornan en directo es muy guapo", ríe.

Cincuenta sombras más oscuras se estrenará en España el 10 de febrero de 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest