J. K. Rowling anuncia cinco películas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', precuela de Harry Potter

J. K. Rowling anuncia cinco películas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', precuela de Harry Potter

No se quedará en una sola, ni tendrá dos partes, ni será una trilogía: Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una saga de nada menos que cinco películas. Así lo ha anunciado la escritora J. K. Rowling en un evento promocional de la primera cinta (que llega a las salas de medio mundo el próximo 18 de noviembre) en Londres.

Rowling es la creadora de todo el universo mágico de Harry Potter y por tanto también del mundo en el que se enmarca esta película. En ella no se habla directamente del joven mago que (¿atención, spoiler?) nació para vencer a Voldemort, sino que la trama está situada a principios del siglo XX, 70 años antes de que el pequeño llegara a Hogwarts. La idea de Animales fantásticos…parte de un libro de Rowling, pero no de una gran novela como las de Harry Potter, sino de un volumen casi anecdótico. Sin embargo, aquí Rowling se ha convertido en la guionista de esta película (algo que no hizo en las de Potter) y ahora anuncia que tiene preparados cuatro guiones más.

"Siempre supimos que iba a haber más de una película, y dijimos que una trilogía podía ser un punto clave. Pero he trazado las líneas del guión y estoy bastante segura de que van a ser cinco películas", comentó Rowling, tal y como recoge la BBC en su web.

EDDIE REDMAYNE, DE HUFFLEPUFF

El nuevo protagonista de esta flamante saga es Eddie Redmayne, ganador del Oscar en 2015 por interpretar al científico Stephen Hawking en La teoría del todo. Aunque él no ha confirmado al 100% su participación en las películas de esta pentalogía, sí que ha comentado que Rowling "tiene la imaginación más extraordinaria de nuestra generación y ha creado algo totalmente distinto".

"Todos hemos crecido con él [con Harry Potter]. Eran siempre un lugar seguro al que podías acudir cada uno o dos años. Pasara lo que pasara en el mundo, podías ir y echar un rato con Ron y Hermione y el mundo sería un lugar mejor", dijo el intérprete en el encuentro con fans, según recoge el diario The Guardian. Redmayne es tan fan del mundo mágico que le preguntó al Sombrero Seleccionador en la web Pottermore a qué casa pertenecería: "Soy una persona muy metódica, soy de Hufflepuff".

Quién sí ha confirmado que estará en, al menos, la siguiente cinta de la saga es David Yates, que dirige la primera y que ya se puso tras las cámaras para cuatro de las ocho películas de Harry Potter (La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y ambas partes de Las Reliquias de la Muerte). La primera parte de Animales fantásticos… tiene lugar en Nueva York, pero Yates ha explicado que en la segunda se podrá ver a Newt Scamander (el mago protagonista al que da vida Eddie Redmayne) visitando "otra gran ciudad del mundo".

  5c8a9e9c2400006d054c1934

Ve a nuestra portada  

  5c8a9e9c3b000037066c3835

Facebook  

  5c8a9e9c2300003000e6d0fa

Twitter

  5c8a9e9c24000093024c1936

Instagram

  5c8a9e9c2000009d036f65ae

Pinterest