Amenzas e insultos a este tuit sobre la falta de mujeres en los Nobel

Amenzas e insultos a este tuit sobre la falta de mujeres en los Nobel

BERNARDO

No hay ni una sola mujer entre las ganadoras al premio Nobel en esta edición. No sólo eso, desde 1901 que existe el galardón tan sólo 49 mujeres —frente a 832 hombres— han logrado el premio.

La redactora de Hipertextual, Ángela Bernardo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reflejaba la realidad de los Nobel: "Los Premios Nobel de este año han reconocido a siete científicos, dos economistas, un político y un músico. Once galardones = CERO mujeres", afirmaba Bernardo.

El tuit lleva casi 4.000 retuits y ha logrado multitud de respuestas, muchas de ellas de muy mal gusto, e incluso han llegado a proferir insultos contra la redactora de ciencia.

Las respuestas al tuit han inundado la cuenta de Bernardo. Muchos hombres han usado el insulto para responder a la cuestión planteada, escondiéndose en el anonimato han proferido insultos como "puta" o "pendeja".

La propia Bernardo dio una lista de mujeres que podrían optar al Nobel, dejando en ridículo a numerosos hombres que seguían insultando a la biotecnóloga en Twitter.

Esta usuaria de Twitter recogió en un tuit algunas de las amenazas recibidas por la autora del tuit sobre el Nobel:

Pero no todo fueron insultos, muchos otros tuiteros apoyaron la tuitera: