Huffpost Spain

Una errata en el primer libro de Harry Potter vale una fortuna

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Si tienes la primera edición del primer libro de la saga Harry Potter en inglés, ve a la página 53 ahora mismo.

No te preocupes, que te esperamos.

¿Ya lo has mirado? Pues presta atención, que tenemos buenas noticias. Según el diario The Sun, si tienes un ejemplar de tapa dura de Harry Potter and the Philosopher's Stone (el título original de Harry Potter y la piedra filosofal), puedes ganar unas 20.000 libras (¡lo que supondría unos 22.500 euros más en tu cámara de Gringotts!) gracias a él.

En esta página hay un pequeño error, y se cree que solo 500 ejemplares lo contienen. Lo que tienes que hacer para encontrarlo es repasar bien la lista de objetos requeridos para entrar en Hogwarts. En los ejemplares con errata, el elemento "1 varita" aparece dos veces.

RESTO DEL EQUIPO:
1 varita.
1 caldero (peltre, medida 2).
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón.
1 varita.

¡He encontrado un error en el primer libro de Harry Potter @jk_rowling! "1 varita" aparece dos veces.

"Como es el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de coleccionista para los potterheads", explica a The Sun Matthew Hale, responsable de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams.

"Como la mayoría de las obras imperecederas de la literatura juvenil, los libros de Harry Potter también llegan al público adulto, por lo tanto, hay muchos coleccionistas interesados en tener la primera edición. Este ejemplar está en excelentes condiciones —es uno de los mejores que he visto— y esperamos que despierte mucho interés".

Bonhams subastará una de estas mágicas copias el próximo mes de noviembre en Londres, así que, si resulta que el ejemplar que tienes en casa no contiene el error y que lo quieres, hechiza a un duende, derrota a un dragón y llévate unos cuantos galeones de Gringotts.

Y si tienes una de estas codiciadas ediciones, puede que tengamos que practicarte la maldición Imperius...

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Chismes chulos de Harry Potter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Este artículo fue publicado originalmente en la edición canadiense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest