Huffpost Spain

Estrenos de la semana: 'La reina de España', 'Aliados' y 'Bienvenido Mr. Heston'

Publicado: Actualizado:
CLAQUETA PENLOPE
UNIVERSAL
Imprimir

Dos pesos pesados llegan a la cartelera en esta última semana. Aliados es la primera película que presenta Brad Pitt ya sin Angelina Jolie a su lado; de hecho, tras su divorcio, mucho se comentó sobre un posible romance con su coprotagonista, Marion Cotillard, que ambos desmintieron rotundamente pero que ha sido una impecable plataforma de promoción.

Aunque probablemente el estreno más sonado sea el del retorno de Penélope Cruz como Macarena Granada. El papel que la encumbró en La niña de tus ojos se repite casi dos décadas después en La reina de España, con muchos de los actores que estuvieron en aquella cinta y muchos otros nuevos, entre ellos un elenco de estadounidenses a los que Fernando Trueba ha sacado mucha punta.

La reina de España

País: España
Género: Comedia
Duración: Dos horas y ocho minutos
Director: Fernando Trueba
Actores: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Chino Darín, Loles León, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Javier Cámara, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Clive Revill, Neus Asensi y Anabel Alonso.
Argumento: 18 años después de La niña de tus ojos Fernando Trueba retoma la historia de Macarena Granada (Penélope Cruz), que regresa a España tras triunfar en Hollywood. Interpretará a Isabel la Católica en una superproducción estadounidense. Al enterarse de su vuelta, Blas Fontiveros (Antonio Resines) regresará para reencontrarse con sus compañeros. Su presencia lo pondrá todo patas arriba.
El dato curioso: El primer mes del rodaje tuvo lugar en Budapest, donde se recreó el Madrid de finales de los 50. Después hubo seis semanas más de grabación en Madrid, que finalizaron con la visita de la verdadera reina de España, Letizia.
Una razón para verla: La disfrutarán tanto los que se preguntan qué le habrá pasado a los personajes de La niña de tus ojos en este tiempo como los que no vieron la primera entrega. Además, es una oportunidad para ver reunidos a muchos rostros del cine español. La recreación de un rodaje de los 50 logra transportar al espectador a otra época.

Penélope Cruz: "El cine, más que con ayuda, se ha encontrado con muchas trabas"

Aliados

Título original: Allied
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés y francés
Género: Thriller, drama
Duración: Dos horas y cuatro minutos
Director: Robert Zemeckis
Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, Max (Brad Pitt) conoce a Marianne (Marion Cotillard) en Casablanca, Marruecos. Ambos —él canadiense y ella francesa— son espías para el bando aliado y, aunque lo tienen prohibido, se enamoran durante su misión conjunta. Todo se complica cuando a ella empiezan a investigarla como sospechosa de ser agente doble para los nazis.
Datos curiosos: En la película, tanto Pitt como Cotillard hablan en francés en varias ocasiones. Para ella es normal, pues se trata de su lengua materna, pero al actor le costó un poco más y Cotillard reconoció su mérito en una entrevista: "Se esforzó mucho y durante mucho tiempo, pero ninguna parte está doblada. Es un gran reto y él tenía mucha presión. Conozco esa situación porque yo también la he vivido".
Una razón para verla. Tres, en realidad: la complicada historia de amor entre los dos protagonistas; los impresionantes paisajes y escenarios de la ciudad de Casablanca; y los títulos que respaldan al director del filme, como Forrest Gump y Náufrago

Bienvenido Mr. Heston



País: España
Género: Documental
Duración: Una hora y diez minutos
Director: Pedro Estepa Menéndez, Elena Ferrándiz Sanz
Actores: Andrea Bronston, Saturnina Díez González,Jesús García de Dueñas
Argumento: Hace más de cincuenta años la vida de un pequeño pueblo de Valladolid, Torrelobatón, se vio interrumpida por la llegada de una superproducción de Hollywood: El Cid, dirigida por Anthony Mann.
El dato curioso: La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.
Una razón para verla: El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en el rodaje, como el decorador Gil Parrondo —único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas—; el director, guionista y productor Fraser Heston (hijo del protagonista de El Cid o la actriz y cantante Andrea Bronston (hija del productor).

Close
Rodaje de 'La reina de España'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest