NOTICIAS

Descubren una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría interceptar mensajes

13/01/2017 16:29 CET | Actualizado 13/01/2017 19:29 CET
HuffPost

El servicio de mensajería de WhatsApp adolece de una 'vulnerabilidad' en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, informa este viernes The Guardian.

Según sostiene la red social Facebook, nadie puede interceptar mensajes intercambiados mediante WhatsApp, ni tan siquiera la propia compañía y sus empleados, a fin de garantizar así la privacidad de sus millones de usuarios.

No obstante, una nueva investigación que recoge el citado periódico británico revela que la compañía podría, de hecho, leer mensajes cifrados debido a la manera en que WhatsApp ha implementado su llamado protocolo de codificación de extremo a extremo.

"ENORME AMENAZA PARA LA LIBERTAD"

Los activistas en pro de la privacidad aseguran que esa "vulnerabilidad" hallada en el popular servicio de mensajería representa "una enorme amenaza para la libertad de discurso".

Además, advierten de que podría ser utilizada por las agencias de inteligencia de los gobiernos llegado el caso.

Ese protocolo de seguridad de WhatsApp, que ha hecho de la privacidad y la seguridad su principal baza comercial, depende de unas claves de seguridad únicas -empleando el sistema Signal, desarrollado por Open Whisper Systems-, que se verifican entre usuarios a fin de garantizar que las comunicaciones son seguras y no pueden ser interceptadas.

¿CÓMO EVITARLO?

Para no correr riesgos, y como explica El País, lo mejor es que vayas a la aplicación y te metas en Configuración/Cuenta/Seguridad, donde debes activar la pestaña “Mostrar notificaciones de seguridad”.

Así serás alertado de un posible cambio de claves en la conversación. Eso no impide que WhatsApp pueda descifrar tus mensajes, pero al menos serás alertado y podrás dejar de escribir mensajes que podrían ser leídos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Si tienes uno de estos móviles, no podrás seguir usando WhatsApp

-WhatsApp activa la función de videollamadas

-WhatsApp quiere acabar con el 'Negro del WhatsApp'

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN