NOTICIAS

El pollo de Subway sólo es un 50% pollo, según un estudio

La cadena de comida rápida ha contestado con otra investigación.

02/03/2017 20:47 CET | Actualizado 03/03/2017 13:02 CET
MCT via Getty Images

La calidad de la carne que sirven las cadenas de comida rápida siempre ha estado en entredicho. Las sospechas son recurrentes y las leyendas sobre el origen dudoso de los productos resucitan cada cierto tiempo, a pesar del esfuerzo de las marcas por poner en valor la exquisitez de su carta de proveedores.

El hallazgo de Marketplace, un programa canadiense de televisión, no va a ayudar a la gente a desprenderse de esas ideas, sino todo lo contrario. El programa analizó el ADN del pollo utilizado en los bocadillos de cinco de las marcas más famosas de comida rápida en Canadá: McDonald's, Tim Hortons, A&W, Wendy's y Subway.

Según los resultados, todas las cadenas aprobaban salvo Subway, puesto que el pollo que utiliza en sus bocadillos canadienses sólo es un 50% pollo. La alarma por el resultado obligó a los científicos a repetir las pruebas, pero el resultado fue exactamente el mismo. El ADN restante era soja.

La empresa contestó a la publicación del estudio con un comunicado publicado en The Washington Post: "La afirmación de que nuestro pollo es sólo un 50% pollo es 100% incorrecta". Subway ha publicado su propio estudio, llevado a cabo al parecer en dos laboratorios independientes, y la conclusión es que los filetes sólo contienen un 1% de soja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Deberías saber qué significan las líneas blancas del pollo antes de comprarlo

-29 formas de aprovechar las sobras de pollo asado (FOTOS)

QUERRÁS VER ESTO:

Cómo hacer un sandwich tipo Subway