VIRALES

Todo el mundo quiere (ahora) a Picasso, un perro abandonado con la cara desfigurada

"Él no es consciente de lo distinto que es".

04/03/2017 09:52 CET | Actualizado 04/03/2017 10:08 CET

Un perrito de 10 meses llamado Picasso acaba de dejar atrás un difícil período de su vida gracias a Luvable Dog Rescue, un grupo de rescate de animales de Oregon (Estados Unidos).

Picasso, una mezcla de pitbull y terrier, nació con una deformidad facial, que hace que su hocico vaya para la derecha mientras que su mandíbula va a la izquierda.

Excepto por esa anomalía, Picasso está sano, según afirma Liesl Wilhardt, directora de Luvable Dog Rescue.

"Puede masticar por ambos lados, pero es un poco desastre a la hora de comer", cuenta a la edición estadounidense del HuffPost. "Lo mismo cuando bebe agua", añade.

Picasso fue parte de una camada de cinco cachorros nacidos en Porterville, California. Su dueño, un criador de perros, no fue capaz de vender a Picasso ni a su hermano Pablo, así que los dos fueron a parar al refugio Porterville Animal Shelter.

Los dos estuvieron a punto de recibir una inyección letal, hasta que Liesl Wilhardt supo de ellos por medio de Shannon Corbit, una voluntaria del refugio.

"Le pregunté si tenía algún perro con necesidades especiales, porque pensé que podríamos llevarnos alguno", explica Wilhardt al HuffPost. "Shannon respondió: 'Sí, hay un perro con una deformidad facial'. Y entonces me enamoré".

Cuando Wilhardt se enteró de que tanto Picasso como Pablo estaban en la lista para la eutanasia, decidió adoptarlos de inmediato.

Eso ocurrió hace dos semanas. Desde entonces, los rasgos únicos de Picasso han hecho de él un fenómeno viral, a juzgar por los me gusta y los comentarios que recibe en Instagram.

Por suerte, la mayor parte de su deformidad es estética. "Su mandíbula está bien, la deformidad está en la parte superior de su nariz", cuenta la directora de la organización. "No tiene la quijada deformada. La puede abrir sin problema".

Sin embargo, ya se han planteado la posibilidad de extraerle algún diente para arreglar esta anomalía.

Liesl Wilhardt

Cuando Picasso tenga la dentadura arreglada, será dado en adopción junto con su hermano Pablo. "Están muy unidos. Dependen el uno del otro cuando buscan apoyo", afirma Wilhardt.

Wilhardt asegura que ambos cachorros son idóneos para la vida familiar con niños. "Picasso es sociable, alegre, curioso y cariñoso. Él no es consciente de lo distinto que es", señala.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

QUERRÁS VER ESTO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Centro de Protección de Animales de Madrid, desde dentro (FOTOS)

- ¿Qué debemos hacer si vemos a un perro abandonado en la carretera?

- La foto viral de este perro le ayuda a encontrar un hogar

- El gesto de un pitbull a la mujer que la adoptó que te emocionará

- Una protectora salva a un perro que pasó toda su vida en las calles

OFRECIDO POR NISSAN