La Policía avisa: la cadena de WhatsApp que habrás recibido en las últimas horas es falsa

La Policía avisa: la cadena de WhatsApp que habrás recibido en las últimas horas es falsa

"Este bulo sigue circulando cada vez que hay un ataque... y hoy está con fuerza", advierte

Getty Images

La Policía ha advertido de la falsedad de una cadena de mensaje que circula con fuerza por WhatsApp en las últimas horas, tras los atentados en Londres que ha reivindicado el ISIS.

"Una y mil veces. Las que hagan falta. Este #bulo sigue circulando cada vez que hay un ataque... y hoy está con fuerza. Es FALSO", asegura en un mensaje en Twitter.

En el falso mensaje se asegura que se espera un atentado inminente en Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante. "Algo pasa o están esperando que pase", se afirma en la cadena, que desaconseja acudir a espacios públicos como discotecas o cines porque se ha pasado a una alerta de nivel 5, el máximo.

Esos datos son completamente falsos, dado que España continúa desde hace meses en el nivel 4 de alerta, como informa el Ministerio del Interior.

El mensaje falso circula de forma recurrente cada vez que hay un atentado terrorista. En este caso, la cadena de WhatsApp ha vuelto a 'revivir' después del atentado en Londres, que se cobró tres vidas.

"El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó la agencia de propaganda Amaq, que citó "una fuente de seguridad".