Paco León estalla contra el Gobierno por el IVA al cine

Paco León estalla contra el Gobierno por el IVA al cine

El actor y director se expresó en Twitter.

GTRES

El Gobierno anunció este viernes la bajada del IVA cultural, en una decisión que deja fuera al cine, ya que sólo afectará a los espectáculos en vivo como el teatro, los conciertos o las corridas de toros.

Una decisión que ha sido muy criticada por el sector, que lleva años pidiendo que se rebaje este impuesto, que el Ejecutivo de Rajoy subió al 21%.

Uno de los más críticos ha sido el actor y director Paco León, que ha expresado su malestar a través de Twitter: "Un Gobierno que no identifica al cine como parte esencial de la cultura de su país, discriminando a su industria y sus espectadores, es una mierda".

También se expresó de modo muy crítico el director Alex de la Iglesia, quien, medio en broma, medio en serio, dijo que la solución para los cineastas va a ser hacerse "toreros". "Lo que tendríamos que hacer es mantener un debate y explicarnos por qué estamos en el 21% junto con los pañales o los servicios funerarios", dijo el cineasta en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3.