NOTICIAS

Detienen en Sevilla al autor de la agresión en Bilbao

El ultra del Betis fue grabado mientras golpeaba a un hombre al grito de "¡Viva España!".

02/05/2017 15:15 CEST | Actualizado 02/05/2017 16:28 CEST
YOUTUBE

El pasado 26 de abril saltaron las alarmas al publicarse un vídeo de un brutal ataque a un hombre que estaba sentado tranquilamente en la terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao. Al parecer, la agresión fue cometida por un aficionado del Betis, que se encontraba en la ciudad vasca por el partido de fútbol Athletic-Betis que se iba a celebrar esa tarde.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a un individuo corpulento que se acerca a su víctima le espeta: "Eh, tú, Gabilondo. ¡Viva España!". Cuando está junto a él, le tira una bebida encima y comienza a golpearle. El agredido intenta huir y el agresor le propina una patada y le insulta.

Este martes, la Policía Nacional ha comunicado a través de Twitter que el autor de esta indignante agresión acaba de ser detenido en Benacazón, un pueblo de Sevilla.

Según informa Europa Press a través de fuentes policiales, el detenido —M.H.P., de 28 años— se encuentra en la sede de la Jefatura de Policía a la espera de tomarle declaración como acusado de un presunto delito de odio.

El mismo día de los hechos la Ertzaintza ya identificó a tres "ultras" del Betis por la participación en esta agresión al grabar el ataque y difundirlo en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Brutal agresión a un hombre en Bilbao al grito de "¡Viva España!"

La aplaudida comparación entre la agresión nazi de Bilbao y Carrero Blanco

Los hosteleros relatan la agresión de ultras del Betis en Bilbao:

OFRECIDO POR NISSAN