TENDENCIAS

'Fe de etarras', de Borja Cobeaga, la segunda película española de Netflix

Estará protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

16/05/2017 11:06 CEST | Actualizado 16/05/2017 11:06 CEST
©GTRESONLINE

Netflix sigue apostando por el cine español. Después de la película 7 años, la cadena de vídeo bajo demanda ha apostado por Borja Cobeaga —guionista de Ocho apellidos vascos— para su nueva película: Fe de etarras.

La película —que Cobeaga ha escrito junto a Diego San José— estará protagonizada por Javier Cámara , Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa y narrará cómo vive un "comando disfuncional" que espera una llamada para actuar.

La cinta —producida por Mediapro— transcurrirá en verano de 2010 mientras un comando terrorista formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, todo mientras de fondo transcurre el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco", define Cobeaga, director de No controles y Pagafantas su nueva película bajo el abrigo de Netflix, cuyo rodaje se ha iniciado el 16 de mayo en Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'7 años', la primera película española de Netflix, se estrenará el 28 de octubre con Paco León

Netflix en 2017: series y películas que se estrenarán el próximo año

Un día en el rodaje de 'Las chicas del cable', la serie feminista de Netflix producida en España

OFRECIDO POR NISSAN