Agresión nazi en pleno desfile del Orgullo LGTB en Murcia

Agresión nazi en pleno desfile del Orgullo LGTB en Murcia

Piden la dimisión del delegado del Gobierno por permitir la concentración de un colectivo nazi coincidiendo con el desfile.

EFE

La Policía de Murcia y el delegado del Gobierno en la región, Antonio Sánchez-Solís, están en el punto de mira por permitir una concentración del colectivo nazi 'Lo Nuestro' coincidiendo con el desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Murcia.

La Delegación había autorizado una concentración de este grupo y les había obligado a trasladarse para que no coincidieran con el desfile, como en un principio se había permitido. Antes de partir la marcha, el grupo neonazi ha irrumpido en ella y al advertir la tensión y alarma creada, la Policía Nacional y la Policía Local les ha terminado escoltado hacia su destino.

Pero antes, como muestran vídeos y han denunciado afectados, los ultras y cabezas rapadas han golpeado a manifestantes con los palos de sus banderas de España, tras lo cual han salido corriendo. Uno de los agredidos es el fotógrafo del diario La Opinión de Murcia Israel Sánchez.

IDENTIFICACIONES ALEATORIAS DE LA POLICÍA

El presidente del colectivo 'No Te Prives', Jesús Costa, ha denunciado que han golpeado a algunos de los participantes en el desfile, muchos de los cuales huían despavoridos de los ultras, como se ve también en algunos vídeos.

Cambiemos ha denunciado la 'irresponsabilidad' del delegado del Gobierno al mandar a la Policía Nacional al desfile y no vigilar estrechamente a los integrantes de 'Lo Nuestro'.

El partido, con tres concejales en el Ayuntamiento de Murcia, se ha sumado a las críticas del diputado nacional de Unidos Podemos Javier Sánchez Serna, a las "identificaciones policiales aleatorias en un desfile que es una celebración y a la aplicación de la ley Mordaza al sindicalista de CCOO Diego Fernández por informarse de ellas", multa que también le ha sido impuesta al parlamentario murciano.

En declaraciones a EFE, Sánchez Serna ha denunciado que la Policía Nacional lo ha tenido retenido una hora para notificarle una sanción por no llevar encima el DNI, que le habían pedido al acercarse a preguntarles por qué estaban pidiéndoselo a un grupo de personas.

Le ha mostrado al agente su acta de diputado, pero han puesto en duda su veracidad y, según su testimonio, lo han tratado "como a un delincuente, pese a que obliga a cualquier agente de la ley a hacerlo con deferencia a su portador", tras lo cual finalmente ha sido multado por interferir una operación policial en virtud de la ley de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar...