La Guardia Civil alerta contra estas pulseras: pueden ser mortales

La Guardia Civil alerta contra estas pulseras: pueden ser mortales

Si ves alguna, mantenla lejos y avisa a las autoridades.

La Guardia Civil ha alertado en su perfil de Twitter sobre el peligro que suponen unas pulseras elaboradas con semillas altamente tóxicas para la salud.

" con estas pulseras. Están elaboradas con semillas alucinógenas y pueden ser . Se han intervenido 20", dice la Benemérita en su mensaje.

La Guardia Civil informa de que, dentro de los dispositivos desarrollados con motivo de la celebración del Mercado Medieval de Llerena, en Badajoz, fueron incautadas 26 piezas de bisutería, con semillas altamente tóxicas, cuya ingesta puede causar graves riesgos de salud.

Se trata de las comúnmente llamadas semillas de Huayruro o Adrina, semillas redondeadas de color rojo con una mancha negra, altamente tóxicas, cuya ingestión puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

Ante la alerta sanitaria y posible comercialización ilícita que se pudiera llevar a cabo, fundamentalmente de forma ambulante, en mercados, mercadillos, o puestos clandestinos, la Guardia Civil informa que, ante cualquier exposición para la venta de esta clase de bisutería, elaborada con las citadas semillas, se deberá informar o denunciar el hecho para su decomiso.

  5c8a81382300003000e6a4a9

También te puede interesar...