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La Vuelta Ciclista de España avanza un paso hacia la igualdad de género

18/07/2017 10:06 CEST | Actualizado 18/07/2017 10:09 CEST
EFE

La lucha por la igualdad de género está a la orden del día y cada vez son más las instituciones, empresas y organizaciones que se suman a ella (mejor tarde que nunca). Es lo que ha hecho Unipublic, la empresa propietaria de la vuelta ciclista, que se ha unido a otras organizaciones que han modificado la tradicional entrega de premios para concienciar sobre la igualdad.

Según el periódico El Mundo, todo comenzó cuando el Tour Down Under de Australia prescindió de las modelos en los podios porque consideraba que se fomentaba el machismo. Más tarde, la iniciativa fue seguida por otras competiciones deportivas. A partir de ahí, en tours como el Challenge de Mallorca o la Vuelta a la Comunidad Valenciana también han adoptado cambios de este tipo.

Por eso, Unipublic se ha sumado a la lista de empresas que apuestan por la igualdad y ha decidido cambiar su entrega de premios en la Vuelta a España, que comienza en agosto. En esta ocasión, no se prescindirá de azafatas, pero estarán acompañadas de unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de los premios. Además, las chicas tampoco darán besos a los ganadores.

QUERRÁS VER: Precursoras del feminismo en España.


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