Europa quiere poner freno a los problemas ambientales prohibiendo los vehículos diésel

Europa quiere poner freno a los problemas ambientales prohibiendo los vehículos diésel

Reino Unido es el último país que ha anunciado que prohibirá su venta.

Hace unas semanas, el nuevo ministro de medioambiente de Francia, Nicolas Hulot, anunció los planes del país de prohibir todos los vehículos de gasolina y diésel en 2040. Una decisión que se enmarca dentro de un plan de medidas para los próximos cinco años que promueven la energía limpia y el cumplimiento del Acuerdo de París.

Con esta prohibición, el gobierno del presidente Emmanuel Macron quiere contribuir a alcanzar el objetivo de conseguir que Francia sea un país neutro de carbono —libre de emisiones—. "Queremos demostrar que la lucha contra el cambio climático puede suponer una mejora en la vida diaria de los franceses", declaró Hulot durante el anuncio, en el que también afirmó que se prohibirá el uso de carbón para producir electricidad antes de 2022.

"La lucha contra el cambio climático supone una mejora en la vida diaria de los franceses"Nicolas Hulot

El pasado miércoles, era el gobierno británico quien anunciaba que prohibiría la venta de coches y furgonetas de gasolina y diésel en 2040, en un esfuerzo por reducir la contaminación atmosférica. Debido a que los niveles de óxido de nitrógeno están llegando a cotas extremas en Reino Unido, el ejecutivo ha instado a los ayuntamientos a tomar medidas para mejorar la calidad del aire. Desde la introducción de autobuses híbridos hasta el cambio de trazado en las carreteras más contaminadas, además de dar autoridad a los gobiernos locales para aplicar tasas económicas o restringir la circulación de vehículos en días determinados si los niveles de contaminación no se reducen.

  5c8a89d4360000a61b6b9871GETTY

Reino Unido y Francia se suman así a otros países europeos que ya habían decidido tomar cartas en el asunto como Holanda o Noruega, que quieren librarse de los vehículos de diésel y gasolina en 2025 o Alemania, que busca aplicar estas medidas en 2030.

Ciudades como Madrid prohibirán la circulación de este tipo de vehículos en las zonas urbanas en 2025. Además, el consistorio ha anunciado que ningún coche anterior al año 2000 podrá circular por las calles de la ciudad desde ese mismo año y que tampoco podrán aparcar en la almendra central a partir de 2020.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: