Trump amenaza a Corea del Norte con "fuego y furia nunca vistos" si desafía a Estados Unidos

Trump amenaza a Corea del Norte con "fuego y furia nunca vistos" si desafía a Estados Unidos

El presidente estadounidense responde así a las noticias de que el régimen comunista ha desarrollado bombas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido su discurso contra el régimen de Corea del Norte, al que ha instado a no realizar ninguna amenaza más si no quiere encontrarse con un nivel de "fuego" y "furia" inédita en la historia mundial.

"Será mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a Estados Unidos", ha advertido Trump, durante una reunión en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) en la que, de brazos cruzados y con un tono contundente, ha deslizado la posibilidad de una acción militar contra el país asiático.

"Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", ha añadido el presidente norteamericano, en unas declaraciones captadas por las cámaras presentes en la sala.

Las palabras de Trump coinciden con la difusión de un informe confidencial de los servicios de Inteligencia que alerta de que el régimen de Kim Jong Un ha desarrollado con éxito cabezas nucleares en miniatura susceptibles de ser incorporadas en los misiles de los que ya dispone.

Después de muchos años de fracaso, las naciones por fin están uniéndose para hacer frente a los peligros que representa Corea del Norte. ¡Debemos ser duros y decididos!

El documento, al que ha tenido acceso el diario The Washington Post, corresponde a una investigación que concluyó en julio -está fechado el día 28- y que estuvo liderada por la Agencia de Inteligencia de la Defensa. El Ministerio de Defensa de Japón también expresó esta semana un temor similar.

Las pesquisas oficiales estadounidenses estiman que Pyongyang podría disponer de hasta 60 cabezas nucleares, si bien expertos independientes apuntan a una cifra mucho menor. La tecnología podría ser incorporada a en misiles balísticos intercontinentales como los que las fuerzas norcoreanas han probado en el último mes.

  5c8a91d62300005300e6ba34