¿Cuánto cobran los concursantes de 'Gran Hermano'?

¿Cuánto cobran los concursantes de 'Gran Hermano'?

El programa de Telecinco 'Mad in Spain' desgrana lo que se puede llegar a ganar por participar en este tipo de concursos.

Mad in Spain, el nuevo programa de debate de Telecinco, habló este domingo de los juguetes rotos que ha dejado la televisión: desde concursantes de Gran Hermano a hijos de famosos que no han sabido adaptarse al efímero éxito que dan este tipo de reality shows.

"¿Merece la pena exponer la vida privada por dinero?", se preguntaban desde el espacio televisivo presentado por Jordi González y Nuria Martín.

Para desgranar si es o no rentable concursar en Gran Hermano o en otro tipo de programas, elaboraron un reportaje en el que se contaba cuánto dinero se puede ganar por participar en ellos.

Según recogia el programa, los participantes de Gran Hermano cobran el salario mínimo interprofesional, unos 707 euros.

  5c8a94763b000037066c258aTelecinco

Además, añadieron que en programas como Adán y Eva o Quién quiere casarse con mi hijo se cobra entre 60 y 70 euros por día de grabación.

  5c8a94762300000401234633Telecinco

El programa desveló que cuando realmente ganan dinero los concursantes de Gran Hermano es al salir de la casa, donde pueden llegar a ganar hasta 2.000 euros por tres horas de trabajo haciendo bolos en discotecas.

"Lo que hay que hacer es recuperar cuanto antes tu vida anterior, porque vives en mundo que no es el tuyo", asegura Miguel Carpio, concursante de Gran Hermano VI.

OPERACIÓN TRIUNFO

En el vídeo también se recogía la reciente polémica de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, que con motivo del reencuentro celebrado en 2016 contaron que no habían recibido el dinero pactado con la productora de los derechos de Mi música es tu voz, el himno de esa edición.

Además también se habló de que a pesar de que por participar en estos concursos no se gana demasiado dinero, los participantes a estos castings no han hecho más que aumentar. Tanto es así que en la edición de 2017, la policía tuvo que desalojar el casting de Gran Hermano que se celebró en Valencia por unos altercados que se produjeron debido a la gran afluencia de público.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO COMPLETO.

  5c8a9476250000bd05815111
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: