La aerolínea JetBlue desvia tres vuelos "por olores peligrosos" en sus aviones

La aerolínea JetBlue desvia tres vuelos "por olores peligrosos" en sus aviones

Hasta doce personas han tenido que ser atendidas por los médicos tras viajar en los aviones de la compañía.

JETBLUE

La aerolínea JetBlue se encuentra investigando una serie de malos olores que han generado importantes molestias tanto a la tripulación como a los pasajeros y cuya reacción ha obligado a desviar a tres aviones en apenas dos semanas, según informa la cadena CBS que asegura que todos los problemas han ocurrido en aviones modelo A320.

El pasado martes, los 126 viajeros del vuelo de Boston a San Diego tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Buffalo tras lo cual los servicios de bomberos accedieron a la aeronave a atender a uno de los pilotos y dos azafatos que tuvieron que ser trasladados al hospital debido al malestar que un fuerte olor les había provocado.

Unas horas antes, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, varias ambulancias también esperaban a que el vuelo con destino Barbados regresara a la puerta de embarque ya que tres asistentes de vuelo presentaban fuertes dolores de cabeza, y un pasajero había requerido una mascarilla de oxígeno.

La semana anterior, otro avión de la misma compañía con 153 pasajeros a bordo tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City debido a un fuerte olor en la cabina. Tres miembros de la tripulación y dos pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital.

Un responsable de seguridad aérea aseguró a la cadena CBS que el origen de esos gases podría estar en el motor de la avión que no está bien sellado por lo que los gases llegan sin filtrar a los pasajeros y a la tripulación. De momento los incidentes están siendo investigados por la aerolínea y la Administración Federal de Aviación Norteamericana (FAA).

  5c8a94e33b000054066c25f4