El príncipe Enrique revela lo que piensa de quienes fotografiaron a su madre mientras agonizaba

El príncipe Enrique revela lo que piensa de quienes fotografiaron a su madre mientras agonizaba

"Ella tenía una herida grave en la cabeza, pero estaba viva. Y las personas que habían provocado el accidente, en lugar de ayudarla, tomaron fotos".

GETTY

El príncipe Enrique ha hablado en una entrevista para la BBC del paparazzi que fotografió a su madre cuando esta agonizaba tras el accidente de coche en el que Lady Di perdió la vida, en agosto de 1997.

"Una de las cosas más difíciles a las que me enfrenté entonces", explica, "fue el hecho de que las personas que la persiguieron a través de aquel túnel eran las mismas que estaban tomando fotografías de ella, mientras agonizaba en el asiento trasero del coche".

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha hablado de esta manera en un reportaje de la BBC titulado Diana, 7 días, que se emitirá el domingo, y en el que queda claro que el comportamiento de aquellos fotógrafos le afectó profundamente:

"Ella tenía una herida grave en la cabeza, pero todavía estaba viva. Y las personas que habían provocado el accidente, en lugar de ayudarla, tomaron fotos", explica antes de añadir que "esas fotografía" llegaron a las redacciones de los medios de comunicación en el Reino Unido.

El próximo 31 de agosto se cumplirán 20 años de la muerte de Lady Di y una cascada de reportajes y entrevistas está revelando cómo vivieron la tragedia sus dos hijos. En una entrevista a The Telegraph en marzo, Harry reveló que había vivido un periodo de "caos total" tras el fallecimiento de su madre, que se negó durante años a pensar en ella y que no fue hasta los 28 años cuando decidió buscar ayuda profesional.