El desesperado llamamiento de este futbolista en Murcia conmueve a miles de personas

El desesperado llamamiento de este futbolista en Murcia conmueve a miles de personas

Su petición de ayuda recorre las redes tras la emisión de 'El Día Después',

Hamed Sako juega en el CAP Ciudad de Murcia‏ de Preferente. Pero no es un futbolista más. Su historia está golpeando con fuerza en las últimas horas en las redes sociales, después de que se hiciese eco de ella el programa El Día Después, de Movistar+.

Sako llegó a España desde Costa de Marfil tras una durísima travesía por África. Primero se fue a Malí, durmió en la calle y luego fue secuestrado por terroristas en el desierto. Allí fue esclavo, le pegaban. Pero un día logró escapar y llegó a Mauritania. Luego a Marruecos. "Íbamos poco a poco. Los que no tenían agua morían en el camino", recuerda.

Luego consiguió una plaza en una patera y llegó a Canarias. "Pensé que iba a morir. Pero gracias a Dios sigo vivo. En mi patera no había gente muerta, pero había gente que estaba muy mal porque llevábamos tres días sin comer", rememora.

Desde Canarias fue llevado a Murcia, donde le fichó el Ciudad de Murcia. Allí encontró la tranquilidad, pero ahora su vida se ha vuelto a torcer: "La semana pasada mi madre me llamó, que estaba en el hospital muy mala y que necesitaba verme antes de morir. No puede aguantar más. Necesita verme".

Su equipo le ha ayudado organizando rifas y dos partidos amistosos para lograr los 2.500 euros que necesita Hamed. Pero no ha sido suficiente. Falta un 30%. Por eso, se ha abierto una cuenta bancaria para que, quien lo desee, pueda hacer donaciones: