Cristina Pardo se pregunta si la operación de la Fiscalía que salpica a Puigdemont llega en "buen momento"

Cristina Pardo se pregunta si la operación de la Fiscalía que salpica a Puigdemont llega en "buen momento"

"¿Cuándo pueden actuar los jueces? ¿Deben quedarse quietos en campaña? ¿Quién decide cuándo es buen momento para poner en marcha una operación contra la corrupción?", plantea.

LASEXTA

La periodista de LaSexta Cristina Pardo se ha preguntado —en un artículo de opinión en El Periódicotitulado Elegir el momento— si la operación puesta en marcha por la Fiscalía esta semana por un presunto fraude en la gestión del agua en Girona, del que se podría desprender un delito de malversación durante la etapa de Puigdemont como alcalde de aquella ciudad, ha llegado en "buen momento".

"¿Cuándo pueden actuar los jueces? ¿Deben quedarse quietos en campaña? ¿Quién decide cuándo es buen momento para poner en marcha una operación contra la corrupción? ¿Hay buen momento para los afectados? ¿Diría la CUP lo mismo si la redada se hubiera producido contra el PP catalán, por ejemplo?", se plantea la periodista, quien considera que esta última cuestión "es muy sana para poner a prueba el doble rasero".

"Hablan de 'utilización interesada' en contra de la consulta. Que no parece inocente", destaca Pardo, quien recuerda que "hay un saqueo prácticamente idéntico en Valencia, pendiente de juicio".

Además, la periodista de LaSexta ha resaltado que "la denuncia la interpuso la CUP en el 2015", pero "la operación y los registros, y por lo tanto la sombra de sospecha, ha estallado en plena campaña para el referéndum".

"Esto, lógicamente, ha despertado las suspicacias de más de uno empezando paradójicamente por la CUP, que fue quien lo denunció", ha destacado Pardo, quien ve necesario "ponerse de acuerdo" sobre este asunto.

  5c8aaa5d250000520681833e