TENDENCIAS

El mejor viaje para ver todo Estados Unidos en tren cuesta menos de 200 euros

El bloguero estadounidense Derek Low da todas las pistas sobre cómo hacer un viaje lleno de paisajes de ensueño.

30/09/2017 09:08 CEST | Actualizado 30/09/2017 09:08 CEST
Derek Low
Este paseíto por EEUU solo cuesta 200 euros. ¿Quién se anima?

Viajar en tren por Estados Unidos siempre ha tenido la fama de ser una empresa complicada y, en itinerarios como el San Francisco-Nueva York, es el más difícil todavía. El bloguero estadounidense Derek Low ha creado una ruta que parte de California y por la que se puede ver todo el país por apenas 200 euros.

Este bloguero de viajes ha recorrido 11 estados (y cuatro zonas horarias) en cuatro días con trenes de la principal empresa ferroviaria estadounidense, Amtrak. "Viajar en tren te permite observar el alma de los Estados Unidos", asegura Low en su blog. "La experiencia te recompensa con más historias, más experiencias y más vistas de las que nunca podrías vislumbrar tú solo, en tu coche, con los ojos puestos en la carretera, o en un vuelo de cinco horas cruzando todo el país", afirma.

Derek Low

En efecto, el tren tiene multitud de ventajas. Permite tomarse todo el tiempo del mundo para apreciar bellos paisajes y sacar bonitas fotos. Se puede viajar con tanto equipaje como se desee, y resulta lo mejor de lo mejor en cuanto a comodidad: los asientos de los trenes estadounidenses son amplios y reclinables y cuentan con un magnífico vagón restaurante.

AMTRAK | Chuck Gomez
Vagón restaurante de un tren Silver Meteor y Silver Star, que conecta Nueva York y Miami con una docena de paradas.

Para seguir el mismo itinerario que Derek Low, hay que comprar un billete de los llamados California Zephyr desde San Francisco a Chicago por 130 dólares, para después coger otro tren, el Lake Shore Limited, que cuesta otros 83 dólares y que te lleva directo a la estación Pennsylvania de Nueva York. El viaje es de un par de días en cada uno de ellos.

Derek Low

Esta ruta ofrece vistas espléndidas del lago Michigan y de la región de los Lagos. También es posible hacer pequeñas paradas para descubrir ciudades imprescindibles como Cleveland y Boston, puesto que el tren hace parada en ambas. El precio total del trayecto es de 213 dólares, unos 180 euros. No es mal precio para tan deslumbrante paseo.

Derek Low

Derek Low

Derek Low

Derek Low

Derek Low

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa del 'HuffPost' y ha sido traducido del francés.
Booking.com