Pablo Iglesias muestra su apoyo a los trabajadores de TVE que se quejan por la cobertura del 1-O

Pablo Iglesias muestra su apoyo a los trabajadores de TVE que se quejan por la cobertura del 1-O

"Vergüenza".

EFE

La dirección de Informativos de TVE está en el punto de mira. Después de que este domingo muchos trabajadores del ente público manifestasen su malestar en redes sociales por la cobertura que se estaba ofreciendo del 1-O, este lunes el Consejo de Informativos ha pedido a través de un comunicado la dimisión del equipo directivo capitaneado por José Antonio Gundín.

En el texto, compartido en redes sociales, se denunciaba la dejación que el ente público hizo de sus obligaciones al dejar "en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos". Una protesta que se materializó este mismo lunes en la redacción de Prado del Rey, en Madrid, donde decenas de trabajadores se concentraron espontáneamente ante la mesa de edición del Telediario y del Canal 24H para quejarse por esta situación.

En las imágenes que se han compartido en redes sociales se les ve portando carteles donde se lee "vergüenza" o "vergonya", en catalán.

Precisamente esas fotos han servido al dirigente de Podemos Pablo Iglesias para sumarse a la protesta. Horas después de que empezasen a circular por Twitter, Iglesias ha publicado un breve mensaje apoyando sus quejas.