Disney incluye por primera vez un personaje gay en una de sus series

Disney incluye por primera vez un personaje gay en una de sus series

La serie infantil 'Andi Mack' es la pionera en abordar como tema central una relación homosexual.

El amor no tiene que ser cuestionado y hay que dar ejemplo de tolerancia a los niños. Para ello, el canal Disney ha decidido mostrar por primera vez una historia de amor homosexual en una de sus series: será en la segunda temporada de Andi Mack. La producción que se estrena en Estados Unidos este viernes 27 de octubre muestra a los mejores amigos Andi (Peyton Elisabeth Lee) y Cyrus (Joshua Rush) admitiendo su atracción por el mismo chico.

El programa —del mismo creador de la exitosa serie Sexo en Nueva York, Terri Minsky— aborda la vida de Andi, una niña de 13 años que trata de dar el paso a la vida adulta y encontrar dónde encaja. "Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son", dijo un portavoz de Disney Channel al hilo de esta nueva temporada. "Minsky, el elenco y todo el mundo involucrado en el show tienen mucho cuidado para garantizar que sea apropiado para todas las audiencias y que se envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad".

En la primera temporada de la serie, Andi descubre que su hermana mayor, Bex, es realmente su madre. Todo esto mientras desarrolla sentimientos por un compañero de clase, Jonah. Pero su mejor amigo Cyrus, también de 13 años, se da cuenta en esta segunda temporada que también le gusta Jonah, iniciando una etapa de autodescubrimiento y aceptación como un adolescente homosexual."Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes una serie con la que te sientes identificado", dijo Rush a sus 244.000 seguidores en Instagram.

Aunque esto no acaba aquí. No es la primera vez que un personaje LGBTQ aparece en el canal Disney. Un episodio de Good Luck Charlie de 2014 mostró una pareja de dos mujeres y en la serie animada Star contra las fuerzas del mal una pareja del mismo sexo apareció besándose. Tampoco hay que olvidar que el primer personaje gay de Disney fue LeFou en la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, interpretado por Josh Gad. Sin embargo, esta es la primera vez que la cadena hace de la homosexualidad la trama central de uno de sus programas.

"Andi Mack refleja las vidas y experiencias de muchos niños LGBTQ en el país", dijo Sarah Kate Ellis, presidenta del grupo de lobby GLAAD, conocida antes como la Alianza de gais y lesbianas contra la difamación. "La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye a los jóvenes LGBTQ, que merecen que sus vidas se vean reflejadas en sus programas favoritos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: