Josh Gad habla sobre la polémica en torno a la homosexualidad de LeFou en 'La Bella y la Bestia'

Josh Gad habla sobre la polémica en torno a la homosexualidad de LeFou en 'La Bella y la Bestia'

La película de Emma Watson y Dan Stevens incluye el primer personaje gay de Disney.

Josh Gad es LeFou en 'La Bella y la Bestia'.Disney

Que la nueva versión de La Bella y la Bestia incluya un personaje homosexual entre los secundarios está haciendo correr ríos de tinta. Desde que se supo que LeFou, el fiel ayudante de Gaston, tenía dudas sobre su sexualidad han sido muchos los comentarios que se han generado al respecto. Algunos han aplaudido la decisión del director Bill Condon, quien contó este cambio respecto a la cinta original en una entrevista con Attitude Magazine, y otros la han criticado abiertamente. De hecho, en Rusia se plantean no proyectar la cinta de Emma Watson y Dan Stevens, y un cine de Alabama (EEUU) ha dicho directamente que no lo hará.

Con tanto revuelo era de esperar que las miradas se proyectasen en el actor Josh Gad, quien interpreta a LeFou. Este lunes, durante el preestreno de la película en Los Ángeles (California, EEUU), tuvo que hablar sobre la polémica y lamentó lo que estaba pasando. "Que LeFou se cuestione su sexualidad es un elemento que añadió una complejidad realmente bonita al personaje", declaró a la agencia EFE.

El actor aseguró también que "hay un momento precioso hacia el final de la película que hablará por sí mismo", un detalle que ya había mencionado Condom en su entrevista con Attitude Magazine.

El actor ha hablado también con la revista People y ha lamentado que esto esté pasando precisamente con La Bella y la Bestia, cuyo eje central es "no juzgar a la gente/los libros por la fachada". O como dice la canción principal de la cinta: ♪ ♬ La belleza está en el corazón ♪ ♬

Eso es lo que ha querido recalcar Gad en la entrevista con People: "Yo diría que es una película de integración". De ahí que no le vea sentido en que se critique esta escena en la que LeFou flirtea con Gaston (Luke Evans).