El cabreo de Gabilondo sobre los que no pagan impuestos que da mucho que pensar: "O somos santos o tontos"

El cabreo de Gabilondo sobre los que no pagan impuestos que da mucho que pensar: "O somos santos o tontos"

"Y además, puñetazo de regalo para la ciudadanía, los impuestos evadidos se tienen que compensar".

CADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha cargado con dureza este miércoles contra los evasores fiscales, en su comentario Santos o tontos, en la Cadena SER.

A su juicio, "la ingeniería financiera sigue llevando ventaja" y señala que las últimas informaciones relacionadas con los Paradise Papers "confirman que las tramas organizadas para esquivar obligaciones fiscales gozan de excelente salud, y que algunas empresas, de las más importantes del mundo, y un gran número de personalidades todopoderosas, incluyendo testas coronadas, las están utilizando para burlar la ley a través de paraísos fiscales".

Escucha "Santos o tontos" en Play SER

En su comentario, Gabilondo constata que la "sangría" es enorme: "El profesor de economía de la Universidad de Berkeley, Gabriel Zucman, cuenta en Le Monde que el 40% de los beneficios de algunos gigantes multinacionales se deslocaliza en paraísos fiscales. La sangría es impresionante".

El periodista comparte su enfado por las consecuencias de esta evasión fiscal: "Y además, puñetazo de regalo para la ciudadanía, los impuestos evadidos se tienen que compensar. ¿Cómo? Pues muy sencillo: con más impuestos a las clases medias y más recortes en gasto público. Si les apetece enfadarse un poquito más, le recomiendo el último informe de Intermón Oxfam. Es magnífico. Usted llegará a la conclusión de que somos santos o tontos".

Puedes ver el vídeo con su comentario pulsando aquí