Los niños y sus ocurrentes deseos para los Reyes Magos en sus cartas

Los niños y sus ocurrentes deseos para los Reyes Magos en sus cartas

Las hay que son una declaración de generosidad, un soplido de espontaneidad y un manifiesto de sorprendentes deseos.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac... La cuenta atrás ha comenzado. Sus Reales Majestades ya han partido de Oriente, con sus camellos cargados de juguetes y sorpresas para repartir entre los más pequeños que, en estos días, se afanan por redactar laaaaaaargas cartas en las que dejar claros sus deseos.

La Patrulla Canina, el universo Lego, Lady Bag, Yokai Watch, Hatchimals... acaparan las peticiones. Pero hay cartas que, además de la retahíla de muñecos y juegos, son toda una declaración de generosidad, un soplido de espontaneidad y una divertida nómina de sorprendentes deseos.

Es el caso de estos niños que no olvidan a sus padres a la hora de pedir, que incluyen cosas tan impropias de los pequeños como un cepillo de dientes eléctrico y que ruegan a los Reyes Magos que dejen los regalos perfectamente envueltos junto a sus zapatos.

  5c8a44a0360000c81a6b401bEL HUFFPOST
  5c8a44a4260000f903fe1fbcEL HUFFPOST

Además, en muchas ocasiones, y aunque sean pequeños, pueden sorprendernos reclamando la solución a los problemas que se viven alrededor, como la niña italiana que pedía trabajo para su padre y cuya carta se hizo viral el año pasado. O, como el niño de seis años que se negaba a pedirle nada a Papá Noel porque no creía en él y le reprochaba "no sabes los problemas que he tenido en mi vida", mostrando una madurez impropia de su edad.

  5c8a44a42400000a05a2dafbGetty Images

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: