Penélope Cruz, una de las anfitrionas de la Gala Met 2023

Penélope Cruz, una de las anfitrionas de la Gala Met 2023

La temática será en homenaje a Karl Lagerfeld, fallecido en 2019.

Penélope Cruz, en una imagen de archivo.Getty Images

Penélope Cruz será una de las anfitrionas de la Gala Met 2023, uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda, que se celebrará el 1 de mayo en Nueva York. En esta edición, la temática de la exposición, Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, será un homenaje al diseñador alemán.

Los invitados deberán adaptar su dress code para vestirse "en honor a Karl", según ha revelado este miércoles la revista Vogue. Lagerfeld, director de Chanel durante décadas, era amigo personal de Cruz. Dua Lipa, Michaela Coel y Roger Federer acompañarán a la actriz española como anfitriones en esta edición además de Anna Wintour, directora de Vogue, que abandera cada año la gala. 

Cruz es embajadora de la firma Chanel desde 2018 y es habitual que acuda a las grandes citas como los Oscar o los Goya vestida con las creaciones de la firma. En ocasiones, piezas vintage diseñadas por Lagerfeld y adaptadas para ella. 

La actriz se subió a la pasarela en París en marzo de 2019 dos meses después de la muerte de Lagerfeld para homenajearlo desfilando junto a otras modelos como Kaia Gerber, Mariacarla Boscono o Cara Delevingne. 

 Cruz desfiló con una camelia blanca, símbolo de la maison, en la mano y visiblemente emocionada. "Ha sido todo un honor", escribió horas después la actriz en su perfil de Instagram.