Explora la Costa Blanca: ¡a bordo!

Explora la Costa Blanca: ¡a bordo!

Se trata de una fórmula de hacer turismo que está llamando la atención dentro y fuera de nuestras fronteras.

Recorrer la Costa Blanca desde un barco es una de las más atractivas propuestas de vacaciones en el Mediterráneo.

El litoral que se conoce con este nombre comienza al norte en Elche (Alicante) y termina al sur en Cartagena (Murcia). Sus numerosas playas, calas, puertos y pueblos costeros hacen las delicias de cualquier amante de las vacaciones de sol y mar.

En los últimos años, el interés por la Costa Blanca ha aumentado exponencialmente por la oportunidad que se ofrece de alquilar un velero en Valencia y disfrutar de toda esta franja del litoral español desde una perspectiva diferente, desde el mar.

Tipos de barcos para recorrer la Costa Blanca

Gracias a empresas online como Clickboat.com, es posible elegir y alquilar desde casa un barco para explorar, ver y pasar ratos inolvidables en los rincones mediterráneos más bellos desde Valencia y por toda la Costa Blanca.

Las opciones disponibles son desde lanchas motoras fuera borda, para visitar las calas más escondidas y recorrer grandes distancias en menos tiempo, sintiendo la velocidad sobre el mar, a estupendos veleros para 12 personas con patrón incluido que proporcionarán una auténtica navegación náutica. Así mismo, será posible contratar yates de lujo o catamaranes para tener una mayor estabilidad.

Además, una vez alquilado el tipo de barco que cubra las necesidades y placeres que se quieren vivir, tanto en pareja como en familia o con amigos, se podrán incluir un buen número de actividades de ocio. Además del baño en entornos naturales sin comparación posible, el lugar invita a la práctica de deportes como el paddle surf, el esnórquel e incluso el esquí acuático.

Qué destinos alcanzar con un barco en la Costa Blanca

Como ya se ha comentado con anterioridad, se trata de una fórmula de hacer turismo que está llamando la atención de forma notable, redirigiendo el flujo de turistas hacia esta costa con la intención de formar parte de esta nueva actividad lúdica.

Ya sea alquilando un barco en Denia, en Valencia o en alguno de los puertos más destacados de esta costa, la experiencia que se va a vivir será para toda la vida. Poder disfrutar de una puesta de sol sobre uno de estos barcos, observar el litoral desde el mar, acercarse a playas y calas difíciles de alcanzar desde tierra y, por tanto, más salvajes y mejor conservadas, son algunas de las actividades que no se van a poder vivir de otra manera.

Alguno de los lugares de obligada visita con este sistema serán las poblaciones de Jávea, Denia, Altea y Calpe, espacios emblemáticos de la Costa Blanca de una gran belleza y posibilidades de ocio. Localidades de esencia mediterránea, con paisajes y una carta gastronómica sin igual.

Por otro lado, todo este entorno que mantiene más de 3.000 horas de sol al año, que permite disfrutar de una maravillosa temperatura media anual de 18º C, ofrece nada menos que 170 playas de arena fina, rincones naturales y calas rocosas cubriendo sus más de 200 kilómetros de costa.

Algunas de las calas más bonitas que hay que conocer en Costa Blanca son: cala Grandella, en Jávea; cala de Moraig, en Benitachel; La Caleta, en Villajoyosa; las playas de la Isla de Tabarca; el Racó, en Calpe; Tio Ximo, en Benidorm; El Portet, en Moraira; El Mascarat, de Poble Mascarat; o Las Calas de Torrevieja.