Ebola

EFE

Teresa Romero vuelve al trabajo

Vuelta a la normalidad. La auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, se incorporará este jueves a su puesto como auxiliar de enfermería en el Hospital Carlos III-La Paz tras 17 meses...
EFE

Ébola y concordia: las lecciones aprendidas

Una de las peores consecuencias del brote de ébola ha sido el debilitamiento de los sistemas de salud locales y nacionales, tanto en infraestructuras, capital humano y presupuestos sanitarios, como en el plano social, donde se ha producido la estigmatización de los supervivientes, de los familiares de los supervivientes, o de los propios sistemas sanitarios.

Historia de dos crisis (humanitarias)

img alt="ebola" src="http://i.huffpost.com/gen/2915592/thumbs/n-EBOLA-medium.jpg" />La capacidad de respuesta de la comunidad internacional ante un fenómeno físico (terremoto, huracanes, tsunami) se demuestra estos días, tras la catástrofe de Nepal, tremendamente superior a las capacidades para lidiar con otras crisis humanitarias como el ébola.
hadynyah via Getty Images

2015: los niños son los Objetivos del Milenio

UNICEF nos recuerda que 230 millones de niños viven en países y zonas afectadas por conflictos armados. Cifras aterradoras de niños desplazados, mutilados, ejecutados, secuestrados, torturados, reclutados, violados e incluso vendidos como esclavos. Testigos y víctimas de la malnutrición y la miseria. Niños empobrecidos o pobres de solemnidad, víctimas del hambre, la violencia y el abandono.