Un perro se lanza a las vías del metro en Nueva York para salvar a su dueño

Un perro se lanza a las vías del metro en Nueva York para salvar a su dueño

PHOTOS

Orlando ya no es sólo el nombre de una ciudad de EEUU, sino el un nuevo héroe para los neoyorkinos. Este perro labrador negro -similar al de la foto-, saltó el martes a las vías del metro para ayudar a su dueño invidente, que había caído del andén.

Dos vagones de un tren llegaron a pasar por encima de ambos, pero amo y perro estaban situados entre las vías y salieron del percance con heridas leves.

A pesar de que Orlando había tratado de advertir a su propietario de su cercanía al borde con ladridos y tirones, Cecil Williams, de 60 años, cayó a las vías muy poco antes de la llegada de un tren de la línea A en la estación de la calle 125 de Manhattan.

"Intentó sostenerme", reconoce Williams, según The New York Times. Pero, al no lograrlo, el perro se lanzó tras su dueño. Una vez en las vías, Orlando estuvo lamiendo a su amo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos.

"NO QUERÍA VER LO QUE IBA A SUCEDER"

"Todo el mundo empezó a volverse loco agitando los brazos para que el tren se detuviera, pero no lo haría", dijo Danya Gutiérrez, una estudiante que presenció la escena. "Me di la vuelta porque no quería ver lo que iba a suceder", continuó. Sin embargo, unos instantes antes de que llegara el convoy, el hombre tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que dueño y perro sobrevivieron.

Williams fue trasladado a un hospital, donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado.