TENDENCIAS
03/12/2014 09:09 CET | Actualizado 04/12/2014 08:26 CET

Planes originales y baratos para el puente de diciembre: de convertirse en pastor a disfrutar de una cata de vinos

El puente de diciembre ya está aquí, para permitirte unos días de relax, descanso, y ocio antes de la llegada de la Navidad. Desde Planeta Lowcost queremos proponerte algunos planes y actividades con los que salir de la rutina y sobre todo no rasgarte el bolsillo. ¡Toma nota!

  • León: arte, tapas y música
    León: arte, tapas y música
    Wikimedia Commons
    Una buena opción para este puente es sin duda León. La capital leonesa cuenta con un catálogo amplio de propuestas y unos precios bastante interesantes tanto en ocio como en alojamiento. Además no es un destino clásico, con lo que evitaremos las hordas de turistas clásicas de estas fechas. Sin pasar de largo la catedral o, el MUSAC, (museo de arte contemporáneo de Castilla y León), su alternativa más seductora es sin duda el barrio húmedo. Un entresijo de calles empedradas en pleno casco antiguo, repletas de bares, tascas y el mejor ambiente, donde disfrutar de suculentas y gratuitas tapas. Además estos días la ciudad acoge el Purple Weekend, el ya mítico festival de música mod que inunda la ciudad del ambiente festivo de los sesenta más rebeldes.
  • Cata de vinos con amigos en la Rioja
    Cata de vinos con amigos en la Rioja
    Wikimedia Commons
    Charlar con los amigos es un plan que a todo el mundo le gusta, y si lo hacemos al tiempo que disfrutamos de un buen vino riojano, pues la propuesta parece irrechazable. Esto mismo es lo que nos proponen desde Rioja Trek. En el mismo centro de Logroño y por tan sólo 17 euros, esta empresa dedicada al enoturismo, organiza catas para grupos de amigos, donde en la mejor compañía y con la mayor confianza, ayudan a iniciarse en el mundo del vino degustando algunos de los más famosos de la mano de una de las regiones de nuestro país que más sabe de ellos.
  • Pastor por un día en el País Vasco
    Pastor por un día en el País Vasco
    Wikimedia Commons
    Si lo que te apetece para este puente es desconectar del ruido y el ajetreo de la ciudad puede ser una buena idea escaparte al campo. Pero si quieres ir un paso más allá del clásico alojamiento rural, y además hacerlo en un entorno único, la mejor opción es ir al Parque Nacional de Urkiola, en Euskadi, donde podrás convertirte en pastor por un día. Paseando con Patxi y su rebaño por sus prados, esta actividad incluye además la elaboración y degustación el sabroso queso Idiazabal. Todo ello por tan sólo 18 euros.
  • Granada: relax en los baños árabes
    Granada: relax en los baños árabes
    Wikimedia Commons
    Granada es siempre un destino acertado. Una de las ciudades más bellas de España, que además esconde entre sus callejuelas, el vibrante ambiente universitario, la fama de sus tapas, y monumentos y barrios sin igual. No debes dejar de visitar sus baños árabes. Situados a los pies de la Alhambra, este espacio histórico que cuenta con un amplio catálogo de servicios, ofrece baño y masaje relajante por tan sólo 36 euros, con descuentos para estudiantes y presentando la entrada de la Alhambra.
  • Alicante, la Navidad se adelanta con la procesión de San Nicolás
    Alicante, la Navidad se adelanta con la procesión de San Nicolás
    Wikimedia Commons
    Si eres un fanático de la Navidad puedes adelantarte a ésta visitando este puente la ciudad de Alicante. El 6 de diciembre se celebra la festividad de San Nicolás, su patrón, con una procesión multitudinaria por su casco antiguo donde Nicolás a caballo blanco es seguido por gigantes, cabezudos, niños con xiulets y demás participantes de otras festividades alicantinas. Durante la tarde tiene lugar la entrada de Moros y Cristianos, ambas festividades acompañadas de la atronadora y contundente música de las bandas mediterráneas. Puedes aprovechar además para pasearte por sus mercadillos navideños que ya están montados y comprar el tradicional turrón de Jijona o el Moscatell con el que acompañar los dulces.