TENDENCIAS
06/08/2015 08:00 CEST | Actualizado 06/08/2015 08:00 CEST

Turismo de altura: disfruta de las vistas sin pagar de más

Disfrutar de unas vistas espectaculares cuando hacemos turismo es uno de los atractivos más valorados por los viajeros. Aunque lo habitual es tener que pagar por disfrutar del skyline de la ciudad visitada, existe la posibilidad de hacerlo sin tener que pasar por taquilla. El truco está en la proliferación de terrazas y azoteas que han surgido en los últimos años, y que cada vez están más de moda.

Planeta Low Cost ha creado una guía con las terrazas cuyos precios son aptos para todos los bolsillos. Los más atrevidos siempre podrán echarle morro y hacerse un par de selfies antes de volver por donde han venido… sin sacar la cartera.

  • Terraza Hotel Carlos V (Toledo)
    Terraza Hotel Carlos V (Toledo)
    FLICKR/MANUEL
    Una puesta de sol con vistas a la Catedral o al Alcázar puede ser uno de esos momentos que se graban en la retina del viajero para siempre. Aunque degustar alguno de los platos y postre que la carta nos ofrece esta terraza-restaurante puede resultar un poco caro, en las consumiciones de refrescos o cerveza a penas notaremos el incremento. Y es que pagar 50 céntimos más bien merecerán la pena, tanto por el ambiente como por las vistas.
    FOTO: Flickr/Manuel
  • Apartosuites Jardines Sabatini (Madrid)
    Apartosuites Jardines Sabatini (Madrid)
    FLICKR/FERNANDO GARCÍA
    Decantarse por una terraza en Madrid no es tarea fácil, tanto por la gran variedad en los precios como en ambientes. Tras ver las espectaculares vistas que nos ofrece esta terraza, situada en el corazón de Madrid, Planeta LowCost no ha dudado en incluirla como uno de los must de la capital para este verano. Por tres euros que cuesta una cerveza, los clientes de este privilegiado establecimiento sucumbirán ante las vistas del Palacio Real y sus jardines.
    FOTO: Flickr/Fernando García
  • Oasis Lounge (Málaga)
    Oasis Lounge (Málaga)
    FLICKR/GOTARDO GONZÁLEZ
    Además de las playas, en Málaga se pueden encontrar varias azoteas donde tomar algo. Esta terraza, en concreto, goza de un excelente ambiente juvenil. Seguro que el precio de sus consumiciones ha resultado ser uno de los atractivos a la hora de atraer a este tipo de público. Además, es un lugar perfecto para practicar idiomas, ya que al estar situada en la parte superior de un hostel, se convierte en el lugar ideal para conocer gente y relacionarse con turistas de otras nacionalidades.
    FOTO: Flickr/Gotardo González
  • Sunset Barcelona
    Sunset Barcelona
    CORTESÍA DE H10 HOTELES
    Situado en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, este es uno de los establecimientos mejor valorados en páginas como TripAdvisor. Seguramente, las vistas de la ciudad, desde Montjuic a la playa, han sido uno de los factores determinantes en las valoraciones de los usuarios. Además de sus precios razonables, según las opiniones que los clientes han dejado en la misma página.
    FOTO:H10Hotels
  • The braas monkey NY
    The braas monkey NY
    FLICKR/LUDOVIC BERTRON
    Si hay una ciudad donde el skyline quita el hipo, esa es Nueva York. Aquí la oferta de este tipo de locales es abundante, aunque en la mayoría de los casos prohibitivo. The Brass Monkey es el lugar ideal para degustar una Guiness mientras nos dejamos embaucar por la ciudad de los rascacielos. Su principal atractivo son los precios: la bebida puede costarte menos que en algunas de las terrazas a pie de calle. Un lugar acogedor en el que los clientes repiten por el buen trato que reciben.
    FOTO: Flickr/Ludovic Bertron