'Por un futuro a la gallega', el nuevo anuncio de los creadores de 'Vivamos como gallegos'

'Por un futuro a la gallega', el nuevo anuncio de los creadores de 'Vivamos como gallegos'

5c8b27db250000e203ca308f

Empezaron gritando a los cuatro vientos que ¡vivamos como gallegos! y diez años después lo que proclaman es que el futuro también sea á galega. Los supermercados Gadis acaban de sacar su ya famosa campaña anual en la que defienden, en boca de una anciana casi centenaria, que recuperemos las costumbres de siempre.

Ni un futuro con prisas, ni un futuro en solitario, ni un futuro lleno de comida basura. Lo que le cuenta la protagonista del vídeo a los dos periodistas que la entrevistan es la necesidad de recuperar las viejas tradiciones y de seguir siendo como eran nuestros antepasados. "¿Para qué ir tan deprisa?", les pregunta.

El vídeo que ha compartido la página de Facebook Maloserá y se ha subido al canal de YouTube de la cadena de supermercados está grabado íntegramente en gallego. Se entiende bastante bien pero, si hay alguna duda, lo tienes transcrito en castellano más abajo.

- ¿Cómo se ven las cosas cerca de los 100 años?

- Bien, si yo de pequeña iba en mula y vi cómo el hombre llegaba a la Luna. Y ahora hasta tengo una tabletiña. Siempre teníamos la sensación de que lo mejor estaba por llegar. Hoy siento que no siempre es así. Se habla de un futuro de gente solitaria, de comida basura. Siempre, a toda velocidad. No se sabe a dónde se va. ¿Para qué ir tan deprisa?

- Pues vaya futuro, ¿no?

- Pero podemos hacer un futuro diferente. ¿Pero si cada vez más gente quiere vivir como nosotros? Hoy la gente quiere tener huertos urbanos y nosotros los tuvimos de toda la vida. O tener mujeres que manden como mandábamos nosotros. Y tener una dieta equilibrada, como el caldo, que es una dieta equilibrada. ¡Hagamos un futuro a la gallega!

- Llegamos tarde...

- Imposible

- El que piensa eso, no sabe lo resistentes y cabezones que somos. Dile a un gallego que no puede... y llevarás una sorpresa

  • Paco, ¿tú no tenías un hijo ingeniero? Susana, ¿tú no tenías una hija física?
  • Toño, vamos a necesitar chapa, mucha mucha
  • A ver, vosotros, los de la robótica

- Cuando trabajamos juntos, llegamos a donde queremos. Pronto veréis la misión espacial gallega. No os ríais, es una cuestión de tiempo. El futuro a la gallega va a tener muchas cosas buenas. ¿Os imagináis con esos trajes comiendo un marisco y como vamos a saltar las hogueras? Vais a flipar. Y los domingos, todos a comer a la aldea. Estés donde estés.

  • Perdonad, es que paré para comprar una larpeira

- Y habrá comilonas galácticas, con pimientos de Plutón, que unos picarán y otros no. Y cuando alguien diga la que está cayendo, seguiremos diciendo 'e se chove, que chova'. Siendo positivos..

  • ¿Y en Saturno qué tal?
  • Bueno
  • Y la familia
  • Bueno

- Seguiremos sin equivocarnos nunca

  • Vas a caer...

- Seguiremos siendo morriñentos sin fronteras, siendo preguntones

  • Y luego tú, ¿de quién eres?

- Riquiños... Y sabiendo que la vida es dura y difícil pero se hace corta de carallo. Así que disfrutemos de nuestra forma de vida. Así que en el futuro, vivamos, vivamos como gallegos.

  5c8b27db2300002f00e7b7c3

Ve a nuestra portada  

  5c8b27db360000ba1a6c9c05

Facebook  

  5c8b27dc2500000d04ca3091

Twitter

  5c8b27dc24000093024cff8a

Instagram

  5c8b27dc360000e01c6c9c07

Pinterest