Se chove, que chova!: el anuncio optimista hecho en Galicia (VÍDEO)

Se chove, que chova!: el anuncio optimista hecho en Galicia (VÍDEO)

Gadis lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados gallegos acaba de estrenar el último anuncio de su popular saga Vivamos como galegos, y en los cuatro días transcurridos desde que fue publicado en YouTube ha conseguido más de 350.000 reproducciones.

Al grito de Se chove, que chova! (Si llueve, que llueva), el spot muestra a un grupo de abuelas discutiendo en la peluquería las profundidades del alma gallega como ir a la playa aunque sea con chaqueta o invadir a visitas a quien se pone enfermo. Una de las peluqueras aprecia el valor de la conversación y se las pone al teléfono a su novio, productor de radio, que emite la charla en abierto justo a tiempo para el alegato final:

Si no me preocupa viajar por el espacio en una bola enorme a miles de kilómetros por segundo, entre meteoritos y basura espacial ¿me voy a preocupar por lo demás? (...) Tanta preocupación, tanta preocupación y la gente seguirá conociéndose, enamorándose, seguirá abrazándose, quedando, riendo. Porque los gallegos sabemos que este es el mejor 2013 de nuestras vidas. ¡No hay otro! Y eso nos hace disfrutar más de la vida, la gente, los amigos, así que salgamos ahí fuera, disfrutemos de todo lo que tenemos y vivamos, vivamos como gallegos.

Ideada por la agencia de publicidad Bap&Conde, la campaña ha tenido la particularidad de que fue difundida en primicia por Whatsapp entre aquellos que lo solicitaron. La serie Vivamos como galegos comenzó en 2007, con un anuncio que resultó ser uno de los grandes éxitos de la publicidad gallega. Desde entonces han dejado grandes imágenes como el supergaitero o el no te preocupes que maloserá.

Si aún no los conoces, puedes ver los spots de Gadis en esta galería de vídeos: