Gillette triunfa con este anuncio que desmonta la masculinidad tóxica

Gillette triunfa con este anuncio que desmonta la masculinidad tóxica

"Creemos en lo mejor de los hombres".

"Lo mejor para el hombre" es el eslogan que la empresa de maquinillas y cuchillas de afeitar Gillette ha utilizado en sus campañas publicitarias desde hace más de ocho años. Sin embargo, este año hn querido dar un giro a su enfoque y salir de la masculinidad hegemónica que suele predominar en los anuncios de higiene masculina.

"¿Es esto lo mejor para el hombre?", se cuestionan al empezar su último spot, publicado este lunes 14 de enero y que acumula dos millones de reproducciones en 24 horas. El vídeo muestra situaciones de bullying, homofobia, mansplaining y acoso sexual motivadas por el machismo imperante en la sociedad.

"Esto lleva pasando demasiado tiempo y no podemos tomárnoslo a broma ni poner las mismas viejas excusas", continúa diciendo la voz en off antes de mostrar numerosos telediarios en los que hablan del movimiento MeToo y otros casos de acoso sexual.

"¿Los niños son niños?" ¿No es hora de parar de poner excusas para el mal comportamiento? Vuelve a pensar y súmate a la acción en la web.

"Algo ha cambiado y no se puede volver atrás. Nosotros creemos en lo mejor de los hombres, en decir lo correcto y actuar correctamente", sigue diciendo el narrador del anuncio en el que se ve cómo un padre para a dos niños peleándose, otro detiene a un grupo que acosa a un niño, un joven para a un chico que acosa a dos mujeres y un hombre enseña a su hija a tener confianza en sí misma y decir que ella también es fuerte.

"Algunos lo hacen, pero no es suficiente, porque los niños que te miran hoy son los hombres del mañana", concluye el spot.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: