Chándal o tacones: ¿qué quieren los españoles en el posconfinamiento?

Chándal o tacones: ¿qué quieren los españoles en el posconfinamiento?

Así lo confirman los datos del último estudio sobre hábitos de consumo y tendencias posconfinamiento realizado por Klarna.

La sofisticación vuelve a nuestro armario.KLARNA

Las propuestas de las marcas de moda para la próxima temporada lo confirman: se acabaron los chándales, las sudaderas, los leggings, el confort chic y las deportivas para todo.

Las colecciones para este próximo otoño-invierno apuestan porque la nueva normalidad suponga el regreso del glamour, la sofisticación, los colores vivos y el brilli-brilli.

Las proposiciones de los creadores no hacen otra cosa que satisfacer los deseos de los clientes. Después de muchos meses de contención, discreción y comodidad, queremos dar de nuevo vida a nuestros armarios. Así lo confirman los datos del último estudio sobre hábitos de consumo y tendencias posconfinamiento realizado por Klarna, la compañía sueca de buy now pay later —compra ahora, paga después— y la fintech mejor valorada de Europa.

Según esta encuesta, el 87% de los consumidores españoles está esperando a que termine la pandemia para renovar su armario —por encima del resto de consumidores europeos— y más de la mitad de ellos, el 61%, afirma que se arreglará más a menudo que antes de la pandemia.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

Según se acerque la normalidad, la mayoría de nosotros parecemos dispuestos a probar nuevos estilos, introducir más colores y arreglarnos más. 

Un 60% de los que han participado en el estudio cree que comprar ropa será más importante para ellos cuando acabe la pandemia que antes.

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Las prendas frescas de verano ganan por goleada en el primer puesto de la lista de la compra pospandemia de los españoles, seguidas de los zapatos, los vaqueros y las camisas.

Para los encuestados, la tendencia del verano 2021 serán las ropas coloridas, los pantalones holgados o baggy e incluso prendas artesanales.

Un 26% no quiere volver a usar la ropa cómoda que ha utilizado durante la pandemia.

¿Y tú? ¡VOTA!

Según el estudio llevado a cabo por Klarna, los españoles no somos muy fanáticos del exceso en el vestir y hombreras, satén y lentejuelas no son su debilidad.

Los pantalones holgados o baggy son la tendencia que los españoles quieren que continúe al alza, junto a los pantalones de tiro bajo o los leggins.

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El 66% de los encuestados en este estudio asegura que cambiará su estilo de vestir cuando vuelva a la oficina.

¿Cómo lo harán? El 35% de tus compañeros de la oficina retomarán su día a día con looks más elegantes. El 31% tiene intención de dejar los tacones y la corbata y llevar al trabajo ropa más cómoda que antes.

¿Y tú? ¡VOTA!

El estudio del que se desprenden todas estas conclusiones  se ha realizado en colaboración con la agencia de investigación Dynata durante mayo de 2021, encuestó a 15.930 consumidores de 3 continentes y 15 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Además, el índice de compras de Klarna, que se calcula a partir del número de artículos vendidos de diferentes tipos de ropa, reafirma y refuerza la respuesta de los encuestados, revelando un claro cambio de tendencia en el comportamiento de los consumidores: un 166% más se decanta por los trajes; un 108% más, por los vestidos; y un 237% más, por las gafas de sol. Todo esto en detrimento de las mascarillas —un 52% menos— y la ropa para estar en casa —un 66% menos—. Aunque este índice ha sido analizado de enero a mayo de 2021 en Estados Unidos, es un buen indicador del nuevo rumbo de las compras a nivel global.

** El índice de compras de Klarna se calcula a partir del número de artículos vendidos de diferentes tipos de ropa. El valor del índice representa la cuota que un artículo concreto tuvo respecto al total de ventas, para todos los artículos de ropa, a principios de año. Los datos proceden de las compras en línea con Klarna en Estados Unidos, de enero a mayo de 2021.

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Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.