Cinco platos muy habituales en EEUU, que no imaginarías NUNCA en España

Cinco platos muy habituales en EEUU, que no imaginarías NUNCA en España

¡Que no los importen, por favor!

Y ni siquiera vamos a tratar el beicon bañado en chocolate.Mike Blake / Reuters

De sobra es conocido que Estados Unidos es el país con mayores índices de obesidad en todo el mundo. Sus hábitos alimentarios —que han exportado a España y otros países— no ayudan, y tal es el problema que se aborda en programas de televisión. ¿Te suena, no?

Aunque hay de todo, la comida estadounidense tiende a ser rica en grasas y muy rica en azúcares. Carne, queso, salsas, fritos... todo tiene cabida, incluso mezclado en una misma receta. Pero por muchos platos que haya y por muchos platos que hayamos visto, todavía existen fórmulas que sorprenden a comensales extranjeros.

Prueba de ello son estas cinco comidas, que a priori pueden parecer sorprendentes pero que en ese país son el pan de cada día (o casi). No hablamos de las excentricidades que se ven en redes sociales, como lasañas de pizza de hamburguesa rellena de burritos, sino de platos muy comunes, muy habituales, que son impensables para la mayoría de los españoles.

Breakfast burrito

Empecemos por la primera comida del día... Bien es cierto que el desayuno de algunos españoles deja bastante que desear pero, ¿te meterías esto entre pecho y espalda a primera hora?

Estamos ante un plato presente en todos los menús de desayuno en restaurantes y cafeterías de EEUU: el breakfast burrito, que no es otra cosa que un burrito mexicano para desayunar, con sus frijoles, queso, aguacate, carne y toda clase de salsas.

Cereales de nube

Nube no en sentido figurado sino literal, las nubes de chuchería de toda la vida se mezclan con cereales de desayuno, que no son precisamente avena ni copos de maíz o trigo, sino de los que llevan chocolate o miel.

Fuck I love American cereal #smorescereal

Una publicación compartida de Nici Brettle (@nicibrettle) el

Y para probar que no es una locura vista en redes sociales: se venden en supermercados. De distintas marcas.

Smorz Cereal not bad at all 😋😊😎 #smorzcereal #cereal

Una publicación compartida de Kinte Carson (@kintecarson1) el

Langosta con... macarrones con queso

Lo último con lo que la mayoría de los restaurantes de marisco españoles acompañarían una exquisitez como la langosta o el bogavante sería con un plato de pasta para niños. Pero eso es precisamente lo que hacen en la mayoría de los establecimientos de EEUU.

La langosta con mac n' cheese, macarrones con queso, es exactamente lo que te imaginas: la pieza de marisco, hundida en un plato pastoso de queso (muy salado, por cierto) y pasta.

Y quien dice langosta, dice bogavante o cualquier pieza grande de marisco puede servir para adornar los platos más caros de las cartas españolas.

Mantequilla rebozada frita

Un clásico de las ferias y fiestas populares estadounidenses. Tal cual suena: un trozo de mantequilla rebozada y frita en aceite. Consiste, por tanto, en comer mantequilla a bocados pero con algunas calorías añadidas.

Hay una versión más sofisticada de este plato: una chocolatina (Kit Kat, Twix, Snickers, Mars) rebozada y frita. Otro dulce habitual de ferias y puestos callejeros.

Helado de palomitas

Esto no es tan empalagoso como extraño. ¿A quién se le ocurriría hacer helado de las palomitas del cine? En EEUU se encuentra en bastantes heladerías y algunos lo hacen hasta casero.

Eso sí, la presentación suele parecerse a esto, con palomitas pegadas y caramelo derretido.

BONUS: Pepinillos fritos