La frase de Egea sobre los test y la Navidad que causa estupor y desconcierto a partes iguales

"¿Eso lo ha dicho en serio?".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha comparecido ante los medios este miércoles después de la reunión del Comité de Dirección de la formación en la sede de Génova 13. Tras este encuentro ha presentado algunas de las iniciativas que promoverán en los próximos días, además de aprovechar la ocasión para cargar contra el Gobierno.

En este sentido, uno de los reproches que Egea ha hecho al Ejecutivo tiene que ver con el reciente anuncio del presidente Pedro Sánchez de que se regulará el precio de los test de antígenos de la covid. El popular se ha referido a la petición de la expresidenta del Congreso Ana Pastor sobre estos productos y criticado que no se rebajase su coste o incluso se plantease su gratuidad.

“¿Cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos con los test de antígenos?”, se ha preguntado García Egea, para reclamar al Ejecutivo que “no acabe el día de hoy sin que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros en las farmacias”. Ciertamente, una exigencia con un plazo temporal de difícil aplicación.

“Hay gente que ha tenido que pedir a los Reyes Magos que le traigan los test de antígenos”

Tras realizar esta serie de reflexiones, el secretario general del PP ha acabado señalando que incluso “hay gente que ha tenido que pedir a los Reyes Magos que le traigan los test de antígenos”. Dicha frase ha causado cierto revuelo en las redes sociales, donde muchas personas se han mostrado sorprendidas por la afirmación.

Las palabras de Egea también han generado debate al entender que una petición de regulación de precios supone intervenir el mercado y, a juicio de numerosos tuiteros, eso supondría una contradicción con la línea de políticas económicas del PP, más centradas en el liberalismo. De esta forma, algunos usuarios de Twitter han mostrado su desconcierto con esta petición y recuperado la famosa cita del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato “es el mercado amigos”.

Tampoco han faltado quienes le han recordado a García Egea la escasez de los test que había prometido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una región gobernada por su formación.

Popular in the Community