Estas son las 18 mejores fotografías de viaje de 2017 según 'National Geographic'

Estas son las 18 mejores fotografías de viaje de 2017 según 'National Geographic'

Con estas imágenes, ¿a quién no le apetece irse de viaje cámara en mano?

Las fotografías de viajes de National Geographic son reconocidas mundialmente, invitando a los lectores a imitar las increíbles imágenes de los fotógrafos.

Los resultados de esta propuesta se incluyen en el segundo concurso Fotógrafo de viajes del año NatGeo. El jurado del certamen analizó más de 15.000 imágenes de viajeros procedentes de 30 países diferentes, clasificadas en tres categorías: naturaleza, gente y ciudades.

El Gran Premio de la segunda edición del concurso ha sido para Sergio Tapiro Velasco por una fotografía del volcán Colima (México) en erupción. La recompensa por esta increíble imagen ha sido un viaje de diez días para dos personas junto a las expediciones de National Geographic a las Islas Galápagos.

Aquí puedes ver las fotografías ganadoras del certamen para ir planeando el próximo viaje, si es que aún no lo has hecho.

  • Volcán Colima (México) Fotografía de Sergio Tapiro Velasco / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "La poderosa erupción del volcán Colima, en México, el pasado 13 de diciembre de 2015. Esa noche, hacía frío y el tiempo era seco, la fricción y la ceniza generaron un enorme rayo de 600 metros, que conectó las cenizas con el volcán, iluminando prácticamente toda la escena. Durante los últimos meses de 2015, el Colima estuvo muy activo, con explosiones de ceniza que se alzaban de dos a tres kilómetros sobre el cráter. La mayor parte de las explosiones produjeron el desprendimiento de rocas incadescentes y rayos."― Sergio Tapiro Velasco (Ganador del Gran Premio)

  • Parque Nacional Torres del Paine (Patagonia) Fotografía de Clane Gessel / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Mi padre y yo viajamos al Parque Nacional Torres del Paine a principios de este año, buscando algo más allá de lo usual. Después de 10 horas de coche, atravesando un camino de tierra largo y sucio, llegamos a las maravillosas cuevas. Cogimos un barco para acercarnos a la zona y allí esperé la luz perfecta para capturar los perfectos remolinos azules. El esfuerzo de llegar a las cuevas mereció la pena." ― Clane Gessel (Mención de honor en Naturaleza)

  • Islas Lofoten (Noruega) Fotografía de Misha De-Stroyev / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Este campo de fútbol en Henningsvær en las Islas Lofoten es considerado uno de los más alucinantes de Europa, e incluso del mundo. La fotografía fue tomada durante un viaje en barco de 10 días en Noruega en junio de 2017. Llegamos a Henningsvær después de una semana navegando con frío y lluvia. Desde que llegamos, el tiempo mejoró, por lo que pude disfrutar de ello para volar mi dron y tratar de capturar esta imagen desde 120 metros de altura." ― Misha De-Stroyev (Tercer premio en Ciudades)

  • Tavarua (Fiji) Fotografía de Rodney Bursiel / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Recientemente viajé a Tavarua (Fiji) para hacer fotografías de surf junto al surfista Donavon Frankenreiter. Las típicas fotografías de surf ya estaban hechas, así que decidimos usar la creatividad. Darle una vuelta." ― Rodney Bursiel (Tercer premio en Gente)

  • Monte Bromo en el este de Java (Indonesia) 0 Fotografía de Reynold Riksa / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "El volcán Monte Bromo es pequeño, pero es uno de los conos con gran actividad volcánica en Java (Indonesia). A comienzos de 2016, estuve por casualidad en el Monte Bromo durante el aumento de la actividad sísmica, subiendo el estado de alerta al segundo más alto." ― Reynold Riksa Dewantara (Mención de honor en Naturaleza)

  • Nueva Delhi (India) Fotografía de Jobit George / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Una preciosa fotografía de un padre y un hijo vestidos con el atuendo blanco tradicional bajo un increíble cielo azul en el día de Eid al-Fitr en una mezquita de Nueva Delhi (India). La imagen muestra el lazo que han construido estas dos generaciones de una forma simple y adorable." ― Jobit George (Mención de honor en Gente)

  • Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) Fotografía de Andrzej Bochenski / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Nuevas construcciones se levantan en el desierto cerca de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos." ― Andrzej Bochenski (Mención de honor en Ciudades)

  • Kabukurinuma en Osaki (Japón) Fotografía de Hiromi Kano / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Los cisnes planean sobre el agua en Kabukurinuma, en Osaki (Japón) un humedal protegido. Desde que se perdieron varios humedales en Japón, este punto se ha convertido en un curioso lugar para la migración invernal de los pájaros y puede que sea el último paraíso para ellos. Me impresionaron especialmente los cisnes y tuve especial cuidado de no molestarles mientras tomaba las fotografías. Tuve en cuenta la dirección del viento y la velocidad del obturador para captar la fuerza y la elegancia del movimiento de las alas." ― Hiromi Kano (Tercer premio en Naturaleza)

  • Estación de tren de Tongi en Gazipur (Bangladesh) Fotografía de Moin Ahmed /Fotógrafo de viajes del año National Geographic "La fotografía fue tomada el 23 de julio de 2016 en la estación de tren de Tongi. Estaba haciendo fotos y esperando al momento clave. Un tren procedente de Dhaka hacia otro distrito llegó y paró en el andén durante cinco minutos para la subida y bajada de pasajeros. Llovía. De repente, encontré una mirada curiosa a través de la ventana, con un paraguas a su izquierda para protegerse de la lluvia. Capté el momento." ― Moin Ahmed (Mención de honor en Gente)

  • Río Tarcoles (Costa Rica) Fotografía de Tarun Sinha / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "La imagen fue tomada en Costa Rica cuando estaba de viaje entre Monteverde y Playa Hermosa. Una vez que cruzas el río, no puedes dejar de mirar por encima del borde del puente. Debajo de él, vivían más de 35 cocodrilos gigantes relajados en los bancos de lodo del río. Quise capturar la estrecha diferencia entre cocodrilos en tierra y agua. La silueta de las bestias permanece escondida en las aguas turbias, y solo se puede vislumbrar su contorno una vez que emergen del río." ―Tarun Sinha(Tercer premio en Naturaleza)

  • Jardín de Whampoa (Hong Kong) Fotografía de Andy Yeung /Fotógrafo de viajes del año National Geographic "La ciudad amurallada de Kowloon es una de las zonas más densas de la Tierra. Cientos de casas situadas una sobre otra, formando una espesa estructura en el centro. Muchos espacios no tenían acceso al aire libre. Esta gran ciudad fue demolida finalmente en 1990. Sin embargo, si buscas en profundidad, la ciudad no está realmente muerta. Una parte de ella existe en forma de densos bloques de apartamentos. Espero que esta serie de fotografías haga a la gente reflexionar desde otra perspectiva sobre lo claustrofóbico que es vivir en Hong Kong." ― Andy Yeung (Segundo premio en Ciudades)

  • Tamba (Japón) Fotografía de Yutaka Takafuji / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Esta fotografía fue tomada por la tarde, un día húmedo de principios de verano en el bosque de un pequeño pueblo en la zona de Tamba (Japón). La imagen capta de forma bella la atmósfera mágica que transmiten las mariposas princesa cubriendo una escalera que lleva a un pequeño templo local." ― Yutaka Takafuji (Mención de honor en Naturaleza)

  • Rijksmuseum (Ámsterdam) Fotografía de Julius Y. / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Los visitantes del museo observan el cuadro de Rembrandt Los síndicos de los pañeros. Una obra que crea la ilusión óptica de que los personajes dentro del cuadro miran a los que lo observan." ― Julius Y. (Segundo premio en Gente)

  • Stuttgart (Alemania) Fotografía de Norbet Fritz / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "El moderno interior de la biblioteca de Stuttgart deja un espacio abierto en el centro donde la luz natural entra desde la ventana en la parte superior. El edificio tiene una atmósfera única donde ampliar tu conocimiento." ― Norbet Fritz (Primer premio en Ciudades)

  • Jardines de la Reina (Cuba) Fotografía de Shane Gross / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Jardines de la Reina es un área marina desconocida en el sur de Cuba. Los tiburones del arrecife del Caribe son generalmente tímidos, así que decidí colocar mi cámara en una roca donde sabía que se acercaban y utilicé un disparador remoto para tomar la fotografía nada más se acercasen a mi cámara." ― Shane Gross (Honorable mention, Nature)

  • Konya (Turquía) Fotografía de Dilek Uyar /Fotógrafo de viajes del año National Geographic "El giro de los derviches es un evento histórico en Sille Konya (Turquía). La danza de los derviches recibe el nombre de sema y es un símbolo de la cultura Mevleví. Según las enseñanzas de Mevlana, los seres humanos nacen por dos razones: una vez por sus madres y una segunda vez por su propio cuerpo." ― F. Dilek Uyar (Primer premio en Gente)

  • Prefectura de Gifu (Japón) Fotografía de Tetsuya Hashimoto / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "Este edificio está a 20 minutos en coche de mi oficina; se trata de un complejo de apartamentos en la prefectura de Gifu (Japón). El estilo moderno de la construcción genera un extraño contraste con la aburrida ciudad rural, y no había podido capturar ese concepto durante mucho tiempo. La mujer vestida de rojo encaja perfectamente con la emoción de esta imagen. Sin ella, no habría podido hacer esta fotografía." ― Tetsuya Hashimoto (Mención de honor en Ciudades)

  • Templo de Besakih (Bali) Fotografía de Michael Dean Morgan / Fotógrafo de viajes del año National Geographic "El Templo de Besakih, encaramado a 1.000 metros de altura en las laderas noroeste del Monte Agung, fue conocido como el 'templo madre' de Bali durante al menos mil años. Los balineses suelen ir allí a rezar y ser bendecidos por los sacerdotes y los pemangku, que viven allí." ― Michael Dean Morgan (Mención de honor en Gente)

Este artículo fue publicado originalmente en la de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8a8d7a24000093024bfe01

Una fotógrafa de National Geographic asesinadapor elhuffpost