Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tenemos este objeto en todos los jardines de España sin saber que es un imán para las serpientes

Tenemos este objeto en todos los jardines de España sin saber que es un imán para las serpientes

Hay que prestar mucha atención.

Una serpiente en un jardín.Getty Images

Tener jardín en casa es una de las grandes aspiraciones para cualquier persona. Sin embargo, una mala decisión puede desencadenar un problema  de difícil solución, Según informan los expertos, hay un elemento que puede hacer que proliferen las serpientes de forma repentina.

Uno de ellos es uno de los más comunes en cualquier jardín pero que se ha demostrado que es uno de los principales imanes de serpientes. Se trata de la manguera. 

Y es que, aunque son muy útiles para todo el mundo a la hora de regar, 'darse un manguerazo' para refrescarse o con cualquier otro fin,  son un imán de serpientes porque les sirve de escondite, además de que, al gotear, pueden provocar un estancamiento del agua, también muy tentador para ellas.

Sin embargo, las mangueras no son las únicas que pueden afectar a la aparición de serpientes en un jardín, ya que existen otros elementos como columpios hechos con neumáticos, que al igual que las anteriores, sirven de escondite y acumulan agua.

Otro podría ser el comedero o bebedero para aves, fuentes de agua o la leña. Todas ellas por los mismo motivos, por lo que hay que tener mucho cuidado con todos estos objetos, ya que pueden atraer gravemente a diversos reptiles, entre ellos las serpientes.

Por último, cabe decir que aplicar el sentido común es la mejor estrategia para evitar la presencia de animales indeseados, aunque también es un aspecto clave el lugar en el que se encuentre el porche o el jardín.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.