El mejor sándwich del mundo es un clásico de España y el preferido de los españoles: se come a todas horas
Para elaborarlo, basta con usar tres ingredientes.

La CNN ha elaborado una lista de los 25 mejores sándwiches, entre los que ha incluido tortas, chivitos y bocadillos. Encabezando la lista se encuentra uno originario de España.
Se trata del bocadillo de jamón. "Hay sándwiches de jamón aburridos y luego está este sencillo bocadillo", sentencia el medio de comunicación. Este, continuando con su información, "lleva algunos de los mejores jamones del mundo".
Hacen referencia, concretamente, al jamón de bellota. Denominado así por la alimentación que siguen los cerdos con los que posteriormente se elabora.
En lo que a la preparación del bocadillo respecta, podría bastar con poner unas cuantas lonchas de jamón sobre una de las mitades del pan y taparlo con la otra.
Asimismo, recomiendan rociar un chorro de aceite de oliva virgen extra. A modo opcional, se pueden agregar otros ingredientes, como puedan ser algo de queso o tomates frescos. "Pero el jamón es sin duda la estrella de este espectáculo", añade la CNN.
Otros sándwiches que figuran en esta lista son el pan bagnat, originario de Francia, el sándwich de carne ahumada de Montreal, Canadá, y el de pepino, típico de Reino Unido, entre otros.