La polémica opinión que tuvo Jamie Lee Curtis sobre Ana de Armas antes de conocerla: "Lo digo con vergüenza"
Ambas trabajaron juntas en 'Puñales por la espalda'.
Las primeras impresiones no siempre son buenas y, en muchas ocasiones, suelen ir acompañadas de prejuicios. Aunque parezca increíble, eso también pasa en Hollywood. El encuentro entre la veterana actriz Jamie Lee Curtis y la hispano-cubana Ana de Armas, precisamente estuvo marcada por ellos.
Ambas trabajaron juntas en la primera entrega de Puñales por la espalda, de Rian Johnson, en la que De Armas daba vida a la enfermera migrante que trabajaba para el novelista fallecido, mientras que Curtis encarnaba a su adinerada hija mayor.
No obstante, según ha contado Curtis en una entrevista con Elle, la primera impresión de De Armas no fue especialmente buena. "Supuse, y lo digo con auténtica vergüenza, pero, como venía de Cuba, creía que era una joven poco sofisticada e inexperta porque acababa de llegar", ha recordado la ganadora de un Oscar, quien ha señalado que incluso le preguntó ese mismo día que cuáles eran sus sueños.
Con el tiempo, Curtis fue cambiando la opinión sobre ella y quedó fascinada con su talento, tanto que quiso presentarle a Steven Spielberg para que la tuviese en cuenta para el papel de María en West Side Story y a sus ahijados Maggie y Jake Gyllenhaal, aunque De Armas ya conocía a este último.
Curtis finalmente cambió su opinión sobre ella y aunque aseguró que "no es tan sofisticada como quizás las campañas publicitarias quieren hacernos creer", sí es una actriz que "se implica, se interesa, es curiosa y hace muchas preguntas".