Las dos plantitas típicas de jardines españoles que nadie sabe que atraen a las serpientes como imanes potentes
El motivo no es otro que su follaje.

El verano está a la vuelta de la esquina. Y, con él, las altas temperaturas, las vacaciones y la vuelta de según qué animales. Es el caso de los mosquitos, pero también de algunas serpientes. Así lo recoge Infobae, que apunta que el calor propio de esta época del año hace que este tipo concreto de reptil reactive su metabolismo.
Es ese el motivo por el que las serpientes tienden en verano a salir de sus escondites en búsqueda de otro refugio menos caluroso y de algo de comer. Y, por ello, es más común encontrarlas en verano por la calle en según qué sitios.
Asimismo, según Infobae, hay una razón por la que es cada vez más habitual encontrar este tipo de reptil tiene que ver con las alteraciones ambientales. Estas motivan que se hayan ido moviendo hasta las regiones urbanizadas.
Una vez en ellas, hay plantas que las atraen aún más. Además, se trata de vegetales propios de jardines en hogares. Uno de los que señala Infobae es el trébol. La razón que apunta el medio es que les sirve tanto de alimento como de escondite.
Esta no es la única. Lo mismo ocurre con las higueras, cuyo follaje es el principal motivo que dan desde Infobae para atraer a las serpientes. Sus raíces y hojas caídas dotan a los alrededores de estas plantas de un escondite idóneo para estos reptiles.