En las playas de esta localidad de la Costa del Sol colocan 'solmáforos' ante los riesgos de la radiación ultravioleta
Tendrá cinco colores y el máximo peligro no lo marcará el rojo, lo hará el violeta.

El verano ya está inaugurado, las altas temperaturas están a la orden del día y, dado que es el momento de ir a la piscina y a la playa para darse un chapuzón, conviene tener cuidado con los rayos ultravioleta. Para que oriundos y visitantes de sus playas no se protejan, este verano podrán verse en las playas de Benalmádena los denominados solmáforos.
En ellos, el color que manda parar no es el rojo, es el violeta. Su función no es otra que advertir del nivel de radiación ultravioleta que hay en cada momento, siguiendo la escala que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los colores y su significado serán los siguientes:
- Verde: radiación baja
- Amarillo: radiación moderada
- Naranja: radiación alta
- Roja: radiación muy alta
- Violeta: radiación extrema
Así lo ha detallado el medio Diario SUR, que ha informado, además, de que en el ayuntamiento benalmadense ya ha sacado a licitación tanto el suministro como la instalación de los 20 aparatos que habrá en la localidad.
El plazo del que disponen las empresas que quieran asumir el encargo tienen de plazo hasta el próximo 17 de julio. Y, para la instalación, el período de tiempo disponible asciende hasta los 25 días. Por lo tanto, esta misma temporada playera ya deberían estar disponibles.
