INTERNACIONAL

James Holmes, el asesino del cine de Denver, envió sus planes por correo a un psiquiatra

26/07/2012 11:43 CEST | Actualizado 26/07/2012 11:46 CEST
RJ SANGOSTI / EFE

El supuesto autor de la masacre de Denver, James Holmes, envió por correo postal a un psiquiatra un cuaderno "lleno de detalles" sobre cómo tenía previsto perpetrar el crimen, que finalmente acabó con la vida de doce personas el pasado viernes en un cine de Aurora, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad estadounidenses a la cadena de televisión Fox.

El paquete no llegó a su destinatario a tiempo y permaneció sin abrir en una oficina de correos hasta que fue descubierto este lunes. El psiquiatra de la Universidad Anschutz de Colorado al que iba dirigido el envío avisó hace dos días a la Policía y al FBI de que había llegado un paquete a su nombre supuestamente enviado por el joven.

Ese lunes por la mañana, agentes de la Policía y del FBI se trasladaron al campus médico de la Universidad de Anschtuz y comprobaron que el paquete no había sido enviado por el autor de la masacre de Denver y no tenía ningún contenido peligroso. Posteriormente, encontraron otro envío que sí llevaba a Holmes como remitente y que estaba dirigido al psiquiatra, que también es profesor de ese centro.

DIBUJOS SOBRE CÓMO IBA A MATAR

Tras recibir la autorización judicial, los agentes abrieron el paquete por la noche y encontraron el cuaderno con los planes de Holmes para cometer una masacre. "Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles sobre cómo iba a asesinar a gente".

"Había dibujos sobre lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre", ha explicado la fuente. Entre las imágenes que había dibujado en el cuaderno se pueden figuras empuñando armas que abaten a otras figuras.

La misma fuente ha relatado que el paquete permaneció en una oficina de correso desde el 12 de julio, mientras que otra fuente que ha confirmado el hallazgo no ha podido precisar si fue enviado antes de la masacre del viernes pasado. Por el momento, se desconoce por qué no llegó al psiquiatra antes del crimen. El cuaderno está ahora en manos de agentes del FBI.

Las dos fuentes consultadas han indicado que el profesor al que iba destinado el envío es un psiquiatra que trata a pacientes en consulta en la universidad, en concreto en el edificio en el que apareció el primer paquete. Los investigadores no han aclarado por el momento si el docente había tenido contacto antes del crimen con Holmes, que cursó un doctora en Ciencia Neurológica y ha estudiado enfermedades mentales durante su etapa universitaria.

OFRECIDO POR NISSAN