Los políticos recibidos en el día de la Constitución al grito de "chorizos, ladrones y sinvergüenzas"

Los políticos recibidos en el día de la Constitución al grito de "chorizos, ladrones y sinvergüenzas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los demás políticos que han acudido a la recepción que tiene lugar en el Senado por el día de la Constitución han sido recibidos al grito de "chorizos" y "mentirosos" por un poco más de medio centenar de personas que se han concentrado en la Plaza de la Marina Española.

En el recibimiento de los ciudadanos que se concentraban frente al Senado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han mezclado algunos aplausos con protestas y gritos como "mentiroso", mientras los trabajadores de Telemadrid concentrados proferían consignas contra el ERE que se va a llevar a cabo en la televisión autonómica.

Algún aplauso también ha recibido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha llegado acompañado de la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Rodríguez, mientras otros espontáneos seguían gritando "sinvergüenzas".

"No a los despidos en Telemadrid, sí a los despidos de los directivos" o "Telemadrid, pública y social", han sido algunas de las consignas coreadas mientras hacían su entrada en el Senado los dirigentes políticos y otras autoridades como el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

Los concentrados, que no llevaban carteles, salvo una señora que sostenía un folio en el que podía leerse "Viva España", también llamaron "mentirosos" a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

COSPEDAL: "NO"

La mayor atención se la ha llevado una mujer que no ha parado de lanzar gritos como "chorizos, ladrones, sinvergüenzas", según llegaban las autoridades e invitados al acto para conmemorar el XXXIV aniversario de la Carta Magna.

"Ladrona, ladrona", le ha espetado directamente esta mujer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien no ha podido evitar contestarle directamente: "No, no, no", le ha respondido la dirigente mientras le explicaba a sus acompañantes que no podía consentir dichos insultos.