Elsie Scheel, la "mujer perfecta" de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza (FOTOS)

Elsie Scheel, la "mujer perfecta" de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza (FOTOS)

Cambian las modas y cambia el ideal de belleza.

Con muchísimas personas hartas de la extrema delgadez en pasarelas y publicidad, resulta curioso echar la vista atrás. Elsie Schell fue declarada la "mujer perfecta" en 1912, tal y como recogía hace un siglo The New York Times, con sus 77 kilos de peso y unas medidas de 89-76-101, muy alejado del 90-60-90 popularizado en las últimas décadas.

Se trataba de una estudiante de 24 años de la Universidad de Cornell, "ardiente sufragista" y "amante de los filetes", seleccionada por la doctora Esther Parker, entre 400 jóvenes candidatas, como "la mujer con físico casi perfecto". Su historia la rescató hace días la sección Woman de The HuffPost, vía un artículo Gothamist.

 

Extracto de The New York Times

Un siglo después, la revista FHM ha elegido a Tulisa Contostavlos como la mujer más sexy de 2012, mientras que Esquire ha optado por Mila Kunis como la mujer viva más sexy. Ambas son dos bellezones, pero nada que ver con Elsie Schell:

 

Tulisa Contostavlos y Mila Kunis han sido elegidas las mujeres más atractivas de 2012 por FHM y Esquire, respectivamente

A principios de este año, la artista italiana Anna Utopia Giordano llamó la atención poniendo a Venus en dieta estricta en una crítica sobre cómo tiranizan los ideales de belleza. En sus obras, "photoshopeó" obras icónicas del Renacimiento para retocarlas con el tipo de belleza que venden las revistas y la publicidad. Aquí puedes ver una galería con su trabajo: